El Cabildo crea el 'Abono Joven', de 35 euros/mes y que permite viajar sin límite en guagua y tranvía a menores de 30 años

Momento de la presentación del nuevo recurso de transporte, este miércoles en el Cabildo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Cabildo de Tenerife pondrá en marcha a partir del próximo otoño un nuevo abono mensual para facilitar el uso del transporte público entre la población de menos de 30 años. Con él se podrá viajar, por solo 35 euros, de forma ilimitada por toda la isla.

El presidente Carlos Alonso, acompañado por el director insular de Movilidad, Miguel Becerra, y por los gerentes de TITSA, Jacobo Kalitovich y de Metrotenerife, Andrés Muñoz de Dios, presentó este miércoles el nuevo recurso.

Alonso explicó que la Corporación insular quiere adaptar los servicios que ofrece a los ciudadanos a los nuevos tiempos y a la tecnología más moderna, de tal forma que sea más fácil y cómodo utilizar el transporte público.

Esta acción también busca dar solución a la congestión de las carreteras, como complemento a la mejora que se está llevando a cabo en las infraestructuras, señaló el presidente insular, que destacó el esfuerzo tecnológico y económico que ello supone.

La novedad del Abono Joven reside en el precio y en que va destinado a un colectivo de edad, como ya se hace con los mayores. En esta ocasión, con 35 euros los jóvenes menores de 30 años y residentes en Tenerife podrán viajar sin límites por toda la isla, en el tranvía y en todas las líneas de guaguas urbanas, interurbanas y metropolitanas.

Para el director insular de Movilidad, Miguel Becerra, el objetivo debe ser la integración de carreteras y transportes, ya que ambos son instrumentos al servicio de una misma política, la de hacer sostenible la creciente demanda de movilidad en la isla. Becerra recordó que este cambio en el que el Cabildo está inmerso para lograr una isla “con una movilidad sin límites” también es pieza clave del proyecto Tenerife 2030.

El Abono Joven funcionará con la tarjeta de transporte de Tenerife tenmás. Los interesados en este nuevo abono deberán inscribirse a través de la página www.abonojoven.es para obtener la tarjeta personalizada, que tiene un coste de tramitación de cinco euros, aunque será gratuita para aquellos menores de 30 años que se inscriban antes del día 31 de julio. De esta forma, cuando a partir del mes de septiembre se produzca el lanzamiento de dicha tarjeta, podrán disponer de ella y cargar su Abono Joven.

Etiquetas
stats