La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Tenerife y Senegal estrechan la cooperación y avanzan en la renovación del memorando de entendimiento

Carlos Alonso, junto al presidente de Senegal, Macky Sall

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, se ha reunido en Dakar con el presidente de Senegal, Macky Sall, para avanzar en la renovación del memorando de entendimiento con ese país que permite establecer un marco plurianual (2017-2021) de cooperación.

El memorando incluye actividades que impulsen el desarrollo socioeconómico sostenible, la integración regional y el intercambio entre ambos territorios, ha informado el Cabildo de Tenerife.

Carlos Alonso, acompañado por el consejero de Turismo e Internacionalización, Alberto Bernabé, y por la consejera delegada de Acción Exterior, Delia Herrera, subrayó las excelentes relaciones que unen a Tenerife con Senegal y recordó que este memorando es el tercero suscrito entre ambos territorios.

El memorando recoge como ámbitos prioritarios la cooperación económica empresarial, conectividad, telecomunicaciones, formación, energía, turismo, artesanía, residuos, agua, saneamiento, agricultura, descentralización administrativa e investigación.

Durante su viaje a Senegal, Carlos Alonso se ha reunido con los ministros de Sanidad e Interior y ha asistido a la inauguración del nuevo aeropuerto internacional Blaise Diagne (AIBD).

El Cabildo de Tenerife mantiene acuerdos con las ciudades senegalesas de Saint Louis y Dangalma en asuntos como la formación laboral de jóvenes titulados de Tenerife a través del programa Becas África, el desarrollo del sector turístico, la prevención y la lucha contra las enfermedades tropicales, la salud y las energías renovables.

Etiquetas
stats