eldiario.es

Menú

La carretera de Punta de Teno se reabre al tráfico este viernes

El Cabildo anuncia que la circulación se restringirá, salvo excepciones, los fines de semana y festivos en la franja de 10.00 a 17.00, a partir del 14 de enero; entonces el acceso normal será en guagua

- PUBLICIDAD -
Salida controlada de coches tras el percance de julio pasado en la vía

Salida controlada de coches tras el percance de julio pasado en la vía

La carretera TF-445, en su tramo de acceso de Buenavista al faro de Teno, se abrirá de nuevo al tráfico este viernes (23 de diciembre), si bien a partir del 14 de enero habrá restricciones de acceso a vehículos particulares en los días festivos y fines de semana.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, informó de que el Consejo de Gobierno insular ha establecido de forma provisional un sistema de acceso tras un proceso participativo en el que se han tenido en cuenta las sugerencias de numerosos colectivos.

Las restricciones solo afectarán al tráfico de vehículos particulares los fines de semana y festivos de 10.00 a 17.00, periodo en el que solo se podrá acceder, salvo algunas excepciones, en una guagua de TITSA que partirá cada hora desde el casco de Buenavista, con un coste de un euro por trayecto.

Los únicos vehículos privados que podrán circular serán los de los residentes en la zona, trabajadores, coches acreditados de personas con movilidad reducida y socios del club náutico que accedan con su embarcación.

Se trata de una medida transitoria que será monitorizada y evaluada hasta que en el verano, a la luz de la experiencia, se adopte una decisión definitiva, explicó el presidente del Cabildo.

El coste del servicio de guagua para el Cabildo será de unos 60.000 euros al año, al que hay que descontar los ingresos que se obtengan del traslado de pasajeros. Alonso destacó que esta medida puede tener efectos positivos en los comercios y negocios del casco de Buenavista, que es de donde saldrá la guagua.

La carretera de Teno quedó cortada el 12 de julio por el hundimiento de un muro de contención y se reabrirá este viernes 23 de diciembre tras la recepción de una obra que ha costado 850.000 euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha