eldiario.es

Menú

Garachico agranda su historia cultural y acoge el I Festival de Mimo de Canarias

La cita, de carácter internacional, tendrá lugar en la localidad norteña a finales de abril, del 28 al 30, y contará con la actuación del prestigioso artista José Piris

- PUBLICIDAD -
Presentación en Santa Cruz de la muestra internacional de mimo convocada en Garachico

Presentación en Santa Cruz de la muestra internacional de mimo convocada en Garachico

El alcalde de Garachico, José Heriberto González, y los organizadores del I Festival Internacional de Mimo de Canarias, que se celebrará a finales de este mes de abril (del 28 al 30) en esa localidad del norte de Tenerife, presentaron este lunes todos los detalles y a los participantes de la muestra, que consolida aún más a Garachico como uno de los referentes culturales de toda la comarca norte y de la isla de Tenerife.

Ezequiel Barrios, de Rofe Producciones (la empresa organizadora de la cita), destacó la importancia cultural y social de este pionero festival, el primero de su categoría y temática que se hace tanto a escala regional como nacional. Se trata de un festival pensado no solo para aquellos relacionados profesionalmente con las artes escénicas, sino para un amplio público. Las virtudes del mimo, las técnicas de comunicación no verbal, son aplicables tanto en el ámbito artístico como en el empresarial. En palabras de Ezequiel Barrios, en esta cita también se ha pensado en las personas con discapacidad auditiva, que podrán disfrutar del espectáculo que tomará las calles de Garachico a finales de este mes de abril.

José Heriberto González, alcalde de Garachico, destacó cómo el municipio se está convirtiendo en centro de una rica y amplia actividad cultural, y dijo que esta se va afianzando cada vez atrae a más público, lo que repercute de forma positiva en lo económico, cultural y turístico en Garachico.

Daniel Álvarez Marino, director de la Escuela de Actores, hizo hincapié en la importancia de contar con figuras de este arte escénico como José Piris, discípulo de Marcel Marceau, que además impartirá charlas y talleres en los días previos al festival. Se trata de un atractivo festival del que podrá disfrutar toda la familia y el cual, con esta primera edición, espera sembrar las semillas para seguir repitiéndolo durante al menos cinco años, según fuentes de la organización.

José Heriberto González, alcalde de Garachico, en el acto oficial de este lunes, en Santa Cruz

José Heriberto González, alcalde de Garachico, en el acto oficial de este lunes en Santa Cruz

Además de José Piris, el público podrá disfrutar de los siguientes artistas:

-Mimox Teatro, compañía internacional que ha desarrollado más de treinta propuestas escénicas vinculadas al mimodrama, el clown y el nuevo circo.

-Cristina Collado, asistente pedagógica de José Piris, es diplomada por la Escuela Internacional de Mimo y Teatro Gestual Nouveau Colombier.

-Esther Muñoz, actriz, licenciada en Artes Escénicas, profesora de la Escuela de Actores de Canarias al frente del café teatro El Bambalinón en Las Palmas de Gran canaria, produce espectáculos de pequeño y medio formato.

-Mimo Lab, el experimento de alumnos del área de percusión del Conservatorio Superior de Música de Canarias, junto a los alumnos de la Escuela de Actores de Canarias y con la dirección de Paco Díaz y Daniel Álvarez.

El I Festival Internacional de Mimo es un proyecto original de Rofe Producciones, con el proyecto artístico de los músicos y gestores culturales canarios Ezequiel Barrios y Carlos Castañeda. Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Garachico, del Cabildo Insular de Tenerife y del Gobierno de Canarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha