eldiario.es

Menú

El festival Keroxen acoge este jueves la experiencia 'The Future On'

La cita se celebrará en el espacio cultural El Tanque a partir de las 19.00; a ella seguirá este sábado la tercera jornada de conciertos, primero en el lugar ya citado y luego en el Ocean Club capitalino

- PUBLICIDAD -
Uno de los espectáculos programados en el festival Keroxen

Uno de los espectáculos programados en el festival Keroxen

Una jornada de experiencias volcadas al público para reflexionar junto a él sobre el futuro de la tecnología es la premisa de The Future On, que se celebra por primera vez dentro del festival Keroxen este jueves, 19 de octubre, en horario de 19.00 a 23.00 (apertura de puertas a las 18.00) y en el espacio cultural El Tanque, en Santa Cruz. Debates, creación de un cíborg en directo, sesión de percepción ampliada, instalaciones visuales y un espectáculo filosófico musical son algunas de las propuestas de The Future On El festival Keroxen de 2017 reparte sus conciertos en El Tanque entre los cuatro sábados del mes de octubre. A esa experiencia novedosa, este sábado seguirá la tercera jornada de conciertos, la penúltima de las programadas en octubre.

Cuerpo, mente y espíritu son los tres temas y formatos que abordará esa jornada. Durante esta se creará un cíborg en directo como forma de reflexionar sobre las implicaciones de la integración ser humano-máquina. 

Efe Futuro, la plataforma global de periodismo científico y tecnológico de la agencia Efe, será además el media partner oficial para esta edición de The Future On.

The Future On no surge para dar respuestas definitivas, sino para abrir el espacio de posibilidades del arte, la ciencia y la tecnología como acciones liberadoras. Dar forma a esta revolución en beneficio de todos requerirá nuevas formas de colaboración y gobernanza, responsabilidad colectiva y una narrativa compartida e inclusiva, se indica en una nota de los organizadores.

Debates previstos

Para esta nueva temporada se volverán a organizar encuentros en formatos ágiles, donde se plantearán escenarios de futuro y cómo afrontar esos retos, dando todo el protagonismo a los creadores y a la cultura digital.

Las intervenciones serán en formatos ágiles: charlas tipo TED, conversaciones y mesas redondas con un entrevistador, donde el público podrá participar.

Los dos debates principales, cada uno con una duración de aproximadamente 30 minutos, son  Inmaterialidad: ¿la nueva utopía? y Cíborgs, identidad y mente: ¿hacia dónde queremos ir?

Entre las personas que intervendrán en la jornada, hay que destacar las siguientes:

-LUIS LARIA, oceanógrafo y divulgador

-OCTAVIO SUÁREZ, innereye VR

-JAIME ROJAS, doctor en Física

-LUCAS F. BORKEL, músico y divulgador

-CARLOS GUERRA, periodista y creador de  The Future On

La programación musical para el sábado 21 de octubre

Conciertos de Keroxen 2017 previstos para este sábado, 21 de octubre

Conciertos de Keroxen 2017 previstos para este sábado, 21 de octubre

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha