eldiario.es

Menú

El Puerto de la Cruz vuelve a hacerle una 'mueca' al arte callejero

El Festival Internacional de Arte en la Calle del municipio tinerfeño regresa el próximo 7 de mayo con su propuesta de teatro, circo y arte de calle al servicio de la alegría colectiva

El plazo para la presentación de propuestas por parte de las compañías concluye el próximo 14 de febrero

- PUBLICIDAD -
Una de las múltiples actividades de la última edición del Mueca.

Una de las múltiples actividades de la última edición del Mueca.

El Festival Internacional de Arte en la Calle de Puerto de la Cruz, Mueca, se celebra este año del 7 al 10 de mayo. El Área de Cultura municipal, junto a la Plataforma Cómplices, reforzada con nuevas incorporaciones, prepara desde hace meses esta nueva edición, para la que se prevé una amplia y diversa agenda de intervenciones artísticas de calle.

"Los agentes del sector turístico de Isla, encargados de movilizar y atender al público que llega a la ciudad como turista, están ya activos en torno a esta nueva edición de Mueca, porque, además de un fenómeno cultural, el festival es el evento que más influye en la economía de la ciudad", según explica la organización en una nota.

Las más novedosas y sorprendentes creaciones del trabajo artístico de calle a nivel nacional e internacional se combinan en las calles de Puerto de la Cruz con producciones de artistas locales a lo largo de cuatro días intensos en los que la alegría desborda las calles y convierte el trazado urbano de la ciudad turística del norte de Tenerife en una fiesta en la que el público disfruta y participa activamente.

Mueca invita al público a participar en montajes escénicos de arte de calle, conciertos, performances, espectáculos de circo, etcétera, que inundan la ciudad durante cuatro días, transformando las calles de Puerto de la Cruz en un escenario continuo con lo mejor del teatro, música, danza, cine, narración oral , magia, clown, entre otras disciplinas artísticas.

El catálogo de Mueca incluye espectáculos para toda la familia, en los que público infantil y adulto participan por igual, y también abre una programación nocturna en locales de ocio, bares, restaurantes y cafeterías, que sirven de plataforma para que el festival amplíe su horario más allá de las doce de la noche.

Mientras el Área de Cultura municipal y la Plataforma Cómplices ultiman detalles de la programación de la edición de 2015, el aspecto participativo de Mueca se amplía este año al crear un espacio de contacto directo con los artistas en la web del festival, www.festivalmueca.com, donde, hasta el 14 de febrero, las compañías que deseen participar pueden presentar sus propuestas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha