eldiario.es

Menú

El Tenerife cumple en su primer reto decisivo y golea al Sabadell

El equipo blanquiazul realizó su mejor partido de la temporada fuera de casa, resolviendo en una primera parte donde prácticamente le salía todo

- PUBLICIDAD -
Carlos Ruiz celebra el primer gol del partido entre el Sabadell y el Tenerife (LFP)

Carlos Ruiz celebra el primer gol del partido entre el Sabadell y el Tenerife (LFP)

El Tenerife salió victorioso de su visita a la Nova Creu Alta, donde sumó tres puntos vitales para coger aire en la lucha por la permanencia y dejó muy tocado a un Sabadell que se complica su futuro.

La efectividad de los tinerfeños fue suficiente para resolver el encuentro en los primeros 45 minutos. Carlos Ruiz y Suso, por partida doble, lideraron la valiosa victoria de los blanquiazules frente a un Sabadell que tan sólo pudo recortar distancias en el tramo final.

Ya fuera por la situación en la tabla de ambos conjuntos y la consiguiente exigencia del propio partido, o por el simple hecho de sorprenderse mutuamente, tanto arlequinados como blanquiazules mostraron demasiadas prisas para alcanzar la portería rival durante los primeros compases.

A pesar de que el Centre d'Esports había dispuesto de las ocasiones más claras tras el tanteo inicial, el 'Tete' no perdonó en su primera llegada peligrosa. Carlos Ruiz aprovechó un despeje de Nauzet y la pasividad defensiva local para avanzar a los de Raül Agné antes de llegar al minuto 12.

Como ya sucediera hace cuatro días frente al Leganés, el conjunto de Juan Carlos Mandiá volvía a verse con un marcador adverso antes de llegar al cuarto de hora de juego. Aún así, lo peor para los catalanes aún estaba por llegar.

Nueve minutos después que Carlos Ruiz abriese la lata, Suso ampliaba diferencias con un zurdazo que hacía inútil la estirada de Nauzet. El centrocampista tinerfeño volvía a sacar los colores de la zaga arlequinada en un inicio fulgurante por parte de los isleños.

Con todo, el Sabadell no renunció a llevar el peso del encuentro. Si bien es cierto que durante algunas fases los locales desplegaron un juego horizontal, los balones colgados desde las bandas fueron una constante.

Además, la falta de ideas en ataque de los de Mandiá volvió a convertirse en una losa muy pesada. La nula creación de peligro sobre la meta de Dani Hernández provocó que los catalanes lo probaran desde la distancia, aunque tampoco con demasiado éxito.

Poco antes de llegar al descanso, el equipo de Agné daría el golpe definitivo. Un disparo de Suso desde la frontal, tocando en las piernas de Clerc, se convertía en el 0-3, cayendo como un jarro de agua fría sobre los aficionados arlequinados.

Con el partido muy cuesta arriba, Dani Hernández se erigió como salvador de los tinerfeños. El guardameta venezolano llegó a desquiciar a Aníbal, aunque no pudo evitar que el Sabadell recortara distancias en los últimos minutos mediante una diana infructuosa de Benja.

Ficha técnica

1 - Sabadell: Nauzet; Cristian, Carlos Hernández, Martí Crespí (Benja, m.45), Clerc; Kiko Olivas; Collantes (Pol Roigé, m.54), Ciércoles, Eguaras, Sotan (Marcos, m.76); y Aníbal.

3 - Tenerife: Dani; Moyano, Carlos Ruiz, Hugo Álvarez, Raúl Cámara; Vitolo, Aitor Sanz; Suso (Omar, m.76), Cristo Martín (Jorge, m.66); Maxi e Ifrán (Aridane, m.90).

Goles: 0-1, Carlos Ruiz (m.12); 0-2, Suso (m.21); 0-3, Suso (m.41); 1-3, Benja (m.84).

Árbitro: Valdés Aller (Colegio castellano-leonés). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Eguaras (m.49), Kiko Olivas (m.53), Pol Roigé (m.67) y Ciércoles (m.86), y a los visitantes Carlos Ruiz (m.22), Aitor Sanz (m.52), Suso (m.55) y Dani (m.65).

Incidencias: Partido de la 39ª jornada de Liga de Segunda División disputado en el estadio de la Nova Creu Alta ante 3.208 espectadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha