eldiario.es

Menú

Los funcionarios de Santa Cruz llaman "necio intelectual" a Garcinuño por sus acusaciones de corrupción

IC solicitará un reunión con el alcalde, José Manuel Bermúdez, para transmitirle su indignación por las acusaciones del edil de Urbanismo, al que pide que se retracte públicamente

- PUBLICIDAD -
Visita del alcalde a la futura Casa de la Juventud de Santa Cruz

El concejal de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Garcinuño

El secretario de Organización de Intersindical Canaria (IC) y presidente del comité de empresa del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Ángel Cano Pérez, ha mostrado su sorpresa e indignación por las palabras del concejal de Urbanismo, Carlos Garcinuño, en las que utilizaba la memoria de los presupuestos del organismo autónomo de 2016 para hablar de corrupción funcionarial. El dirigente sindical ha dicho que estos pronunciamientos son propios “de un político incapaz y de un necio intelectual que tan sólo tiene afán de protagonismo”.

Este miércoles está previsto que el comité de empresa, que representa a un millar de trabajadores públicos, aborde este asunto y con toda seguridad expresará su malestar generalizado por las opiniones vertidas por el concejal.

Por su parte IC solicitará un reunión con el alcalde, José Manuel Bermúdez, para transmitirle su indignación por estas acusaciones, por las que pide a Garcinuño que se retracte públicamente.

Cano considera “incalificable” que se haya utilizado la memoria de los presupuestos de Urbanismo para lanzar este tipo de posicionamientos. “La única explicación que se nos ocurre es que, como buen concejal del PP, Garcinuño lo único que pretende es privatizar la Gerencia para luego poder hacer lo que les de la gana con los arquitectos, sus compañeros de profesión. Si no es por este motivo, la verdad es que no se entiende a qué viene ahora este sinsentido”.

El presidente del comité de empresa, a falta de un pronunciamiento colegiado de este organismo, rechazó el “desprestigio hacia los funcionarios” que implican las palabras de Garcinuño y le recordó que gran parte de los trabajadores públicos no sólo tienen una carrera como él, sino que también han ganado un proceso selectivo.

“Nosotros, al contrario que él, no vamos a poner en duda la profesionalidad y honradez de nadie, ni vamos a permitir tampoco que pongan en duda la nuestra por medio de pronunciamientos impresentables”. Cano considera que con estas palabras, Garcinuño “está haciendo bueno a cualquier otro representante político que haya pasado por la Gerencia de Urbanismo”.

Unos días antes de conocerse las manifestaciones de Garcinuño refiriéndose a corrupción funcionarial, el concejal de Urbanismo confesó en el último Pleno que celebro el Ayuntamiento de Santa Cruz el cariño que le tiene al edificio de aparcamientos situado en la playa de Las Teresitas declarado “ilegal e ilegalizable” por sentencia firme. Incluso, el edil advirtió que, en caso de tirarlo, volvería a construirlo y que prefería utilizar el término “amo-tetro” al de mamotreto para referirse a dicha construcción. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha