eldiario.es

Menú

Unidos Se Puede toma la iniciativa para promover una moción de censura en La Laguna

Tras la ruptura del pacto CC-PSOE en el Gobierno autonómico, el partido integrado por Sí Se Puede y Podemos inicia los contactos para forzar un cambio político en el municipio, con los apoyos socialistas y de XTF-NC, que suman mayoría, 14 concejales 

- PUBLICIDAD -
El concejal de Unid@s se puede en La Laguna, Rubens Ascanio.

El concejal y líder de Unidos se puede en La Laguna, Rubens Ascanio

La formación Unidos Se Puede, segunda fuerza política en el Ayuntamiento de La Laguna (seis concejales), ha decidido tomar la iniciativa y prepararse para forzar un cambio político en el municipio, en caso de que se llegara a concretar una moción de censura junto al PSOE (cinco ediles) y Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC), con tres y liderados por Santiago Pérez, exsocialista. Estos tres partidos, si se ponen de acuerdo, suman la mayoría absoluta, con 14 concejales en un pleno de 27.

En un comunicado, Unidos Se Puede afirma que se prepara para una posible entrada en el Gobierno municipal tras la ruptura del acuerdo de Coalición Canaria y PSOE en el Ejecutivo de Canarias.

Tras una reunión de su comisión permanente celebrada este jueves para evaluar el nuevo escenario político, Unidos Se Puede ha decidido activar a sus comisiones de trabajo para que desarrollen las primeras medidas que habría que tomar para producir un cambio político en el municipio, en caso de que se llegara a concretar una moción de censura "y un gobierno de progreso" con PSOE y XTF.

Según Rubens Ascanio, portavoz del grupo municipal, "La Laguna no puede esperar más" y, a su juicio, su "responsabilidad como principal grupo de la oposición es estar preparados para tomar medidas que den un giro a la política de CC y pongan el Ayuntamiento al servicio de la gente".

Para ello, las comisiones trabajarán para concretar medidas basadas en su programa y que se puedan llevar a cabo si se produce un giro en la política municipal. "Estas medidas serán nuestro punto de partida en caso de que se abriera un escenario de negociación para producir un cambio de gobierno y enviar a CC a la oposición tras 30 años en el poder", ha indicado Ascanio.

Asimismo, Unidos Se Puede considera que el debate sobre los presupuestos municipales "es un buen momento para calibrar la debilidad" del equipo de gobierno y de su alcalde, José Alberto Díaz, por lo que la formación política planteará medidas de cambio profundo en el actual modelo de gestión.

Rubens Ascanio indica que la gestión municipal solo está provocando "desmoralización" en la ciudadanía, que, de manera continua, "nos para por la calle para preguntarnos cuándo habrá un cambio en el municipio".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha