eldiario.es

Menú

La oposición ciudadana a la Ley del Suelo protestará este sábado en las calles de Santa Cruz

La Plataforma Canarias por un Territorio Sostenible convoca una manifestación para ese día en la capital tinerfeña, con punto de partida en la plaza de Weyler, a partir de las 11.00

- PUBLICIDAD -
Cartel de la convocatoria de repulsa a la norma que tramita el Parlamento regional

Cartel de la convocatoria de repulsa a la norma que tramita el Parlamento regional

La Plataforma Canarias por un Territorio Sostenible parece que no está dispuesta a tirar la toalla en su defensa de “otra Ley del Suelo”, pues, dicen sus portavoces, “otra norma es posible”. El descontento de este colectivo ciudadano, que cuenta con apoyos políticos e institucionales en todas las islas, vuelve a cobrar auge con la convocatoria este sábado en la capital santacrucera de una manifestación en señal de rechazo al proyecto de Ley del Suelo que ya tramita el Parlamento de Canarias.

La movilización, convocada por el citado colectivo para el 26 de noviembre próximo y con punto de partida en la céntrica plaza de Weyler de Santa Cruz, está previsto que arranque desde ese mismo recinto a partir de las 11.00. Los convocantes han definido como mensajes centrales de la protesta el “no a la Ley del Suelo” y la “defensa de nuestra tierra”.

El grupo de oposición ciudadana a la futura Ley del Suelo que tiene cobijo en la Plataforma Canarias por un Territorio Sostenible cuenta con el apoyo de formaciones políticas con representación en las instituciones públicas isleñas, como son los casos de Podemos, Sí Se Puede, Nueva Canarias e Izquierda Unidad Canaria, entre otros partidos. Junto a estos apoyos, hay otros de organizaciones sociales y de instituciones y fundaciones privadas, como es el caso de la Fundación César Manrique o de organizaciones ecologistas como Ben Magec o Greenpeace.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha