eldiario.es

Menú

El Partido Verde Canario de Tenerife no se presenta a las elecciones y va en confluencia con Podemos

El partido explica que la Junta Electoral ha rechazado una reclamación de Canarias Decide que pretendía que Partido Verde Canario usara la denominación Los Verdes

- PUBLICIDAD -

El portavoz de la asamblea insular del Partido Verde Canario de Tenerife, José Ramón Carrillo, informó de que Los Verdes tinerfeños han decidido no presentarse a las elecciones y va en confluencia con Podemos.

Carrillo aclaró que “no queremos dividir aún más el voto de la izquierda, y desde la responsabilidad, nos apartamos de la carrera electoral para estas elecciones, convencidos de que la ciudadanía tendrá la oportunidad de votar a una organización política progresista de la izquierda real”, que es la que, dijo, demanda la ciudadanía y con la que programáticamente e ideológicamente “compartimos mucho”.

Según Carrillo, en Tenerife existen otras fuerzas que se denominan ‘Verdes’ que están utilizando de “forma amoral esta denominación, puesto que lo hacen como una fórmula franquiciada; no son de nuestra Isla y ni siquiera de nuestra Comunidad Autónoma”.

En este sentido, explicó que en esas listas que utilizan el nombre ‘Verdes’ no hay ningún representante del movimiento verde canario, y que son, por lo tanto, listas que solo tratan de engañar a los votantes ecologistas.

El portavoz insular del Partido Verde Canario detalló que a estos comicios del domingo la formación va en confluencia con Podemos y el otro partido verde que ha existido en Canarias, Los Verdes de Canarias, está integrado dentro de Equo. “Aquí no hay más partidos verdes”, apostilla el portavoz ecologista.

El portavoz verde tinerfeño se pregunta “qué garantías de cambio pueden ofrecer aquellos que manipulan la política en sus campañas, con fórmulas de marketing y del todo vale”.

“No quiero ni pensar en lo que estos, que hacen así las cosas sin estar dentro de las instituciones, serían capaces de hacer si lograran entrar en ellas, porque para mí representan un auténtico peligro a la hora de restaurar la democracia; ya están demostrando con sus acciones cuáles son sus estrategias, confundiendo al electorado verde ecologista, y no respetando a aquellos que hemos realizado siempre un trabajo muy digno en representación de nuestras siglas, para que ahora, ante unas elecciones, otras personas sin escrúpulos traten de apropiarse de ellas indebidamente, al menos desde un punto de vista ético y moral”, manifestó Carrillo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha