La aprobación de la lista del PSOE para el Cabildo de Tenerife termina a gritos

Iago Otero Paz

Santa Cruz de Tenerife —

La celebración del Comité Insular del PSOE de Tenerife terminó como el rosario de la aurora, con gritos de Nicolás Jorge, secretario general del PSOE de Granadilla de Abona a Pedro Rodríguez, de San Juan de La Rambla.

El Comité se había reunido en la tarde del miércoles para aprobar una modificación en una nueva lista del PSOE para el Cabildo de Tenerife, la cual es distinta a la propuesta por el candidato a la Institución insular, Aurelio Abreu. La lista que prefiere la Ejecutiva insular, que lidera Manuel Fumero, aboga por una mayor presencia de miembros del sur de Tenerife, mientras que Abreu es partidario de incluir mayor presencia del resto de la isla.

Según fuentes consultadas por este medio, la reunión se había convocado sin que hubiera cuórum, es decir, no estaban reunidos la mitad más uno de los miembros del Comité, por lo que se retrasó el inicio de la misma hasta que aparecieron los socialistas necesarios.

Así, se puede escuchar como Nicolás Jorge, concejal de Granadilla de Abona, da el listado con Aurelio Abreu de número uno; Josefa María Mesa de dos; José Luis Delgado de tres; Estefanía Castro de cuatro y Luis Beltri de cinco, entre otros. Tras esto, el propio Jorge asegura que “no va a haber turno de debate” ante las discrepancia de alguno de los asistentes.

Sin embargo, se oye cómo Pedro Rodríguez alega que pidió la palabra “por una cuestión de orden” porque entendía que se estaba saltando el Artículo 13 del reglamento del Comité Federal, el cual reza que “el Comité Federal quedará válidamente constituido, en sesión extraordinaria, cuando estén presentes la mitad más uno de sus miembros”.

Ante esto, Jorge espeta: “Compañero Pedro, esta mesa ha comprobado que se produce el cuórum necesario para la votación, cuestión de orden resuelta. Ya la han planteado y queda resuelta” y ante la insistencia del político ramblero, el secretario general de la localidad del sur le corta la intervención gritándole: “¡no tienes la palabra, no tienes la palabra!. ¡Pedro, no tienes la palabra!”.

Tras ello, y ante la insistencia de Pedro Rodríguez, Nicolás Jorge le dice: “te voy a solicitar Pedro, si sigues con esa actitud, que abandones la sala”, a lo que Rodríguez responde que no va “a abandonar la sala”. Después de este momento de tensión se votaron la lista, contándose nueve votos en blanco y “el resto de presentes” a favor.

Etiquetas
stats