eldiario.es

Menú

El comité local de CC en Arico también se niega a dar la alcaldía al PSOE

La asamblea de Coalición en ese municipio del sur de Tenerife aprueba por unanimidad incumplir la directriz de la dirección regional para mantener el pacto autonómico con el PSOE, lo mismo que ocurrió el jueves en Puerto de la Cruz

- PUBLICIDAD -
Abel Morales, presidente de CC en Arico y viceconsejero del Sector Primario

Abel Morales, presidente de CC en Arico y viceconsejero del Sector Primario

El comité local de Coalición Canaria (CC) en Arico ha rechazado este sábado por unanimidad la propuesta de que Elena Fumero abandone la alcaldía del municipio en beneficio de la socialista Olivia Delgado, como había reclamado el PSOE para mantener el pacto de ámbito regional con los socialistas y la dirección de CC había aceptado con la firma del llamado repacto.

Elena Fumero gobierna en el municipio de Arico con el apoyo de un concejal de su partido, tres del CCN y dos del PP, mientras que la oposición la forman cinco ediles del PSOE y uno de Sí Se Puede.

La alcaldesa ha declarado a Efe que los afiliados a Coalición Canaria en Arico mantienen los argumentos de 2005, cuando no dieron su apoyo a los cinco concejales del PSOE porque ese partido no quiso pactar con CC.

La decisión del comité local de CC en Arico se produce después de que el jueves pasado la asamblea del comité local de Coalición Canaria en Puerto de la Cruz votase por unanimidad en contra de presentar una moción de censura contra el alcalde Lope Afonso, del PP, partido con el que comparten el Gobierno municipal.

La dirección regional de CC había pedido a los cuatro concejales de su partido en Puerto de la Cruz que votaran una moción de censura contra el alcalde popular para que accediera a la alcaldía el PSOE y así cumplir una de las exigencias socialistas para mantener el pacto regional.

Tras la decisión del comité local de CC en Puerto de la Cruz, el vicesecretario general de Coalición Canaria en Tenerife, Francisco Linares, dijo que será el Consejo Político de CC el que decida el 17 de diciembre en Gran Canaria si expedienta a los concejales de Puerto de la Cruz. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha