eldiario.es

Menú

Bermúdez anuncia acciones policiales ante quema de más de 300 contenedores

Santa Cruz gasta al año más de 200.000 euros en suplir los daños ocasionados por el vandalismo en los enseres del servicio de limpieza, por lo que el alcalde solicita acciones conjuntas para combatirlo

- PUBLICIDAD -

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha anunciado que se van a establecer acciones conjuntas entre la Policía Nacional y la Policía Local para luchar contra los actos vandálicos de quema de contenedores de basura que se vienen produciendo en el municipio.

En la reunión de la Junta Local de Seguridad, celebrada el miércoles día 17 de marzo, a la que asistió el subdelegado del Gobierno, Guillermo Díaz Guerra, se establecieron los recursos y los operativos que se pondrán en marcha. Así mismo, se detallaron las cifras de estos actos vandálicos que, desde enero de 2014 y hasta este mes, suman 302 contenedores quemados.

El alcalde también aprovechó para solicitar a los vecinos su colaboración con la policía y la denuncia de estos actos. "Con información, vigilancia e investigación, vamos a ir a por ellos", aseguró el alcalde.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Alberto Díaz Estébanez, recordó que los daños en contenedores durante el pasado año supusieron el desembolso de casi 250.000 euros.

También en la reunión el Ayuntamiento anunció que volverá a tramitar la petición de autorización para activar las videocámaras de vigilancia que están instaladas en el parque García Sanabria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha