La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

El CCN promete acabar con las listas de espera sociales en Santa Cruz

Ignacio González y Hortensia Navarro con una de las personas que viven en las inmediaciones del Pancho Camurria.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio González, ha calificado de “insuficientes” los 12.846.000 euros de la partida que el Ayuntamiento capitalino destina al área de Servicios Sociales, lo que se traduce en un cinco por ciento del presupuesto global de la Corporación (218.187.000 eiros).

González, que actualmente preside la Comisión de Asuntos Sociales en el Parlamento de Canarias, considera que, “para atender correctamente las necesidades básicas de nuestra gente es necesario llevar a cabo un aumento global de 6.350.000 euros en el presupuesto total del IMAS”.

Según recuerda el CCN en una nota, “el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) fue creado en 2010 por el propio Ignacio González, cuando aún era Concejal de Bienestar Social, con el fin de agilizar la tramitación de los expedientes”.

Aparte de esto, agrega que “además consiguió actualizar las ayudas sociales y las subvenciones a las ONG en tan solo un año”.

Por tanto, argumenta que “puede asegurarse que el conocimiento de González en materia de Servicios Sociales y de las necesidades de los vecinos de Santa Cruz es real, dada su experiencia es este ámbito”.

De este modo, subraya que “como gran conocedor del área, el diputado se compromete a, si finalmente llega a la alcaldía, poner al día las ayudas sociales en tramitación (PEAS) y acabar con las listas de espera en las UTS (unidades de trabajo social de zona) en sólo seis meses, ya que el problema actualmente es la mala gestión del Organismo Autónomo”.

Por último, Ignacio González también se compromete a duplicar el número de administrativos y trabajadores sociales que actualmente tramitan las ayudas sociales y a aumentar el presupuesto destinado concretamente a las prestaciones económicas de atención social (PEAS) de agua, luz y alimentación en 2.400.000 euros.

Etiquetas
stats