eldiario.es

Menú

Urbanismo asegura que resolverá el fuera de ordenación en Duggi y Rambla Pulido

José Ángel Martín, que calcula que el problema puede estar solucionado este mes, sostiene que "limitar el uso residencial en las plantas bajas permitirá que este ámbito sea el primero en el que se levanta la suspensión del PGO"

- PUBLICIDAD -
Reunión de Bermúdez y Martín con los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Reunión de Bermúdez y Martín con los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife prevé solventar en menos de un mes el fuera de ordenación en los barrios de Duggi y Rambla Pulido, según informa en un comunicado.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, mantuvieron una reunión con los técnicos de la GMU en la que éstos expusieron la solución ideada para los dos primeros barrios en los que se resuelve este problema.

El Plan General de Ordenación (PGO) se encuentra, desde su aprobación parcial en julio de 2013, suspendido en varios ámbitos, entre ellos el que componen estos dos barrios, con el fin de solucionar el fuera de ordenación. Según los parámetros vigentes, las partes suspendidas del PGO son áreas saturadas, situación que el grupo de gobierno se había comprometido a arreglar.

José Ángel Martín ha anunciado que “la solución que los técnicos han encontrado para estos barrios es limitar el uso residencial en las plantas bajas”. “Con ello, se logra una mayor edificabilidad y así tenemos el primer ámbito en el que se acaba con el fuera de ordenación”, añade.

La intención municipal es que el pleno ordinario del mes de febrero, o uno extraordinario a principios de marzo, aprueben la modificación del planeamiento; que deberá ser sometida a exposición pública.

“Con esta primera solución del fuera de ordenación, demostramos que era posible arreglarlo dentro del planeamiento, como siempre hemos defendido”, apunta el responsable municipal de Urbanismo.

La solución planteada en este caso está pensada para un ámbito, como el de Duggi y Rambla Pulido, donde no hay apenas dotaciones y donde las plantas bajas de la mayoría de inmuebles las ocupan locales comerciales.

En esta zona, delimitada entre el barranco de Santos, la Rambla y las calles Pérez de Rozas y Méndez Núñez, se planteará de cara al futuro acciones en manzanas concretas para mejorar los espacios públicos. No obstante, en otras áreas afectadas, podrán darse diferentes soluciones, como la delimitación de nuevos ámbitos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha