eldiario.es

Menú

El 'Benchi Express' sufre un accidente en San Sebastián y el inicio de la ruta interior gomera se retrasa

El fuerte viento reinante en la noche del miércoles motivó que la embarcación chocara con el pantalán de atraque por la banda de estribor (derecha) mientras hacía pruebas en esa instalación

- PUBLICIDAD -
Daño en el casco de estribor del 'Benchi Express'

Daño en el casco de estribor del 'Benchi Express'

La compañía marítima Fred. Olsen va a tener que retrasar la presentación del catamarán Benchi Express y el inicio de su ruta interior en tres puertos de La Gomera (el de la capital, Playa Santiago y Valle Gran Rey) debido a un incidente ocurrido en la noche de este miércoles en San Sebastián, cuando el buque hacía pruebas de atraque en este puerto.

Según fuentes marítimas, el fuerte viento reinante en ese momento motivó que la embarcación chocara con el pantalán de atraque por la banda de estribor (derecha) del casco y ocasionara un daño a esta superficie de fibra de vidrio.

Ahora, el Benchi Express tendrá que ser reparado antes de iniciar el mencionado servicio de transporte. El arreglo puede tardar cuatro o cinco días, según ha reconocido la naviera.

Fred. Olsen aspira a que el más pequeño de su flota esté operativo la próxima semana, con lo que se tendrá que demorar el arranque de la nueva ruta interior gomera.

La presentación de esa travesía se había previsto para este sábado en el puerto de Valle Gran Rey.  

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha