eldiario.es

Menú

Canarias ocupa un lugar de cabeza en gasto por regalos navideños

El archipiélago, junto a Cataluña, se halla en la parte alta de la clasificación, con un gasto medio de 265 euros, por 248 de media nacional; la mayor parte del desembolso es para satisfacer a los niños, con 216 euros

- PUBLICIDAD -
Tienda de juguetes, en una imagen de archivo

Tienda de juguetes, en una imagen de archivo

Los canarios prevén gastarse una media de 265 euros en regalos durante estas fechas, un euro más que en 2015 y 17 euros más que la media nacional (248 euros), según el estudio global de Tendencias de consumo en Navidad, elaborado por la consultora TNS para eBay y que analiza los hábitos de compra en Navidad de los consumidores.

 

Junto a Cataluña, Canarias es una de las comunidades en las que más se gastará este año, mientras que La Rioja es el territorio con el presupuesto más modesto.

Acerca de las tendencias de gasto por persona, como todos los años, los niños siguen siendo los reyes de la casa y son a los que más presupuesto se destina, con un total de 216 euros.

Los siguientes más afortunados son las parejas, en las que los canarios gastarán 157 euros. Tras ellas, están los familiares. De estos, en los que más se aportará serán los sobrinos y los padres, con 91 y 79, respectivamente.

En penúltimo lugar, se sitúan los vecinos, en los que se gastan ocho euros. No obstante, las personas a las que los canarios destinan un menor presupuesto son los compañeros de trabajo, con un total de seis euros.

En cuanto al número de regalos que los consumidores compran en Navidad, tal y como reflejan las respuestas del estudio de TNS, la media en Canarias será regalar diez regalos destinados a seis personas diferentes. De hecho, Canarias y Baleares son las comunidades que lideran la lista en cuanto a la cantidad de regalos que se entregarán, con diez regalos.

Por el contrario, los consumidores vascos, riojanos y murcianos son los que menos regalos harán durante Navidad, con siete regalos de media. Solo el 2% de los encuestados en Canarias afirma que estas Navidades no hará ningún regalo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha