eldiario.es

Menú

Un total de 140 artesanos participan en la 31ª Feria de Artesanía de Canarias

La financiación de la feria corre a cargo del Gobierno de Canarias con un presupuesto de 150.000 euros y la organización le corresponde al Cabildo de Tenerife, aunque colaboran todas las Corporaciones insulares

- PUBLICIDAD -
Un total de 140 artesanos participan en la 31ª Feria de Artesanía de Canarias

Un total de 140 artesanos participan en la 31ª Feria de Artesanía de Canarias

Un total de 140 artesanos, 61 de Tenerife y 79 de las demás islas, participan a partir de este en la 31ª Feria de Artesanía de Canarias, que se celebra hasta el 6 de diciembre en el Recinto Ferial de Tenerife.

El Cabildo de Tenerife ha informado este jueves en un comunicado de que se trata de la mayor cita de la artesanía regional, en la hay presencia de unos 40 de estos oficios practicados en el archipiélago, desde el más tradicional o en peligro de extinción hasta los que aportan los diseños o propuestas más innovadoras.

La financiación de la feria corre a cargo del Gobierno de Canarias con un presupuesto de 150.000 euros y la organización le corresponde al Cabildo de Tenerife, si bien colaboran todos cabildos insulares.

En la feria hay un espacio con puestos institucionales de los siete cabildos destinados a la promoción de oficios en vías de extinción, además de un gran puesto del Gobierno de Canarias.

En paralelo a la feria se celebrará un concurso de fotografía en Instagram que premia las mejores fotografías tomadas en la feria con el objetivo de promocionarla y de poner en valor a los artesanos y sus productos.

Asimismo, se otorgará el premio "Adquisición de Artesanía Canaria" para estimular la superación individual de los artesanos y reconocer su excelencia y creatividad y otro galardón al mejor puesto decorado que valorará la originalidad en el diseño de la presentación de la producción.

También está prevista la exposición "Artesanía de pasarela", en la que se expondrán las últimas creaciones de seis de los artesanos que pertenecen al colectivo Tenerife Moda; así como talleres de algunas de técnicas artesanas y servicio de asesoramiento a disposición de los artesanos expositores y visitantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha