La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Sacan de las dos cabinas a las personas atrapadas en el teleférico del Teide

Una de las cabinas del teleférico, con la escalerilla para la evacuación desplegada

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Los ocupantes de las dos cabinas del Teleférico del Teide que quedaron atrapados, unas 70 personas, debido a una avería en ese sistema de transporte, ocurrida a las 14.00 de este miércoles, ya han sido rescatados, ha informado el servicio de urgencias 1-1-2.

El 1-1-2 ha indicado en su Twitter que los primeros evacuados se encuentran ya en la base del Teleférico y que, tras una primera evaluación del personal del Servicio de Urgencias Canario, se encuentran en buen estado de salud.

Fuentes de la empresa que gestiona el teleférico han informado a Efe de que también han llegado a la base las primeras 50 personas de las casi 200 que quedaron atrapadas en el terminal superior de este servicio, en este caso a través del sendero que parte desde Montaña Blanca.

Las misma fuentes han indicado que estas personas han realizado el trayecto a pie y solo un pequeño grupo permanece en la estación superior al no encontrarse capacitado para realizar caminando esa misma ruta.

Por ahora se desconoce si este grupo de personas pernoctarán en el refugio del Teide o serán rescatadas por un helicóptero antes de que anochezca.

En cuanto a la evacuación de las 70 personas que se encontraban en las cabinas cuando estas quedaron paralizadas por la avería, la empresa ha explicado que han sido rescatados por un sistema de cuerdas por el que, con ayuda de los bomberos, han bajado uno a uno los pasajeros, que se han descolgado desde unos 20 metros de altura hasta el suelo.

Desde ese punto, los evacuados han continuado el trayecto a pie hasta la estación base del teleférico.

La avería se produjo sobre las 14:00 horas de hoy por causas que aún se desconocen.

Etiquetas
stats