eldiario.es

Menú

El Ayuntamiento homenajea este viernes a los fallecidos por el derrumbe del edificio de Los Cristianos

La Corporación aronera además ultima el expediente para la concesión de la medalla de la ciudad a los cuerpos y colectivos que participaron en el operativo de rescate

- PUBLICIDAD -
Trabajo de los bomberos en el edificio colapsado en Los Cristianos

Trabajo de rescate en el edificio colapsado en Los Cristianos

El Ayuntamiento de Arona guardará este viernes un minuto de silencio y llevará a cabo un acto en recuerdo de las siete personas que hace un año fallecieron tras el desplome de un edificio en el núcleo turístico de Los Cristianos.

Así lo ha informado este miércoles el Ayuntamiento de Arona. El acto será para recordar que el 14 de abril de 2016 el edificio número 12 de la calle Amalia Alayón se colapsó y segó la vida de esas personas, que se encontraban en su interior.

En el primer aniversario del suceso, el municipio "quiere mostrar su afecto y apoyo a los familiares de las víctimas, de diversas nacionalidades".

El acto de recuerdo se celebrará junto al muro perimetral que hoy rodea el lugar, en el lateral de Amalia Alayón y a las 9.31.

Como consecuencia de ese derrumbe falleció una mujer de 77 años y nacionalidad italiana; un hombre italiano de 41 años; un varón finlandés de 72 años y una mujer española procedente de Asturias y de 71 años.

También fallecieron un vecino originario de Los Cristianos de 55 años; una mujer de 29 años, de nacionalidad española y también originaria de Asturias, y una mujer de 41 años y de nacionalidad marroquí.

Además, tres personas resultaron heridas en diversos grados y fueron rescatadas y asistidas por los servicios sanitarios aquel 14 de abril de 2016.

Se ultima el expediente para la concesión de la medalla de la ciudad a los cuerpos y colectivos que participaron en el operativo de rescate, seguridad y emergencias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha