eldiario.es

Menú

Canarias, cuarta región con más procesados por corrupción

En los juzgados del archipiélago hubo 104 personas encausadas por ese delito del tercer trimestre de 2015 al mismo periodo de 2016, lo que concede ese puesto, solo mejor que Cataluña, Andalucía y Madrid

- PUBLICIDAD -
Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife.

Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife

Los juzgados de Canarias procesaron por delitos de corrupción a 104 personas entre el tercer trimestre de 2015 y el tercero de 2016, lo que convierte al archipiélago en la cuarta comunidad con más encausados por ese tipo de cargos, tras Cataluña (303), Andalucía (153) y Madrid (145).

En ese mismo periodo, los juzgados y tribunales de las islas dictaron doce sentencias en casos de corrupción, nueve de ellas condenatorias y tres absolutorias.

Cuatro de esas condenas fueron emitidas por las audiencias provinciales de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas, y cinco por los juzgados de lo Penal, mientras que las tres absoluciones corresponden a las audiencias (dos) y al Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Cataluña registró el doble de responsables públicos procesados por delitos de corrupción que Andalucía o Madrid desde julio de 2015 a septiembre de 2016, según datos del mapa de la corrupción del Consejo General del Poder Judicial.

Andalucía, con 153 aperturas de juicio oral o procesamientos a responsables públicos por delitos como cohecho, prevaricación o malversación, y Madrid, con 145, registraron la mitad de encausados que Cataluña, con 303, en el citado periodo.

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, y la vocal del órgano de gobierno de los jueces Mar Cabrejas han presentado este jueves el primer archivo de datos de procedimientos judiciales por delitos relacionados con la corrupción, un archivo que será de acceso público por internet.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha