La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique

El caso Relinche cabalga de nuevo por Arona

José Alberto González Reverón.

Noé Ramón

Santa Cruz de Tenerife —

El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Arona ha reactivado el conocido como caso relinche, que investiga al excalcalde José Alberto González Reverón -Berto- por supuestamente permitirle a un familiar suyo que ejecutara un chalet de dos plantas en suelo rústico con una licencia para construir un establo.

A partir del mes de mayo se inicia la ronda de declaraciones, tanto de los denunciantes, entre los que está José Tavío Fumero, como de los imputados por presunta prevaricación. En esta última situación procesal se encuentran el exalcalde, el exconcejal de Urbanismo, Antonio Sosa, y el primo segundo de Berto, supuestamente favorecido con esta licencia, José Antonio González Costa. También será llamado a declarar como imputado el padre de éste, José Antonio González González.

El caso arranca con la denuncia de los vecinos de La Buzanada por la ejecución de unas obras que, según sospechaban, no se ajustaban a la licencia concedida, ya que en vez de un establo se estaba ejecutando todo un chalet de varias alturas. Pero además, si en realidad se trataba de una cuadra, ésta se situaba a una distancia muy inferior de la legalmente estipulada y además precisaba de la licencia de actividad clasificada.

Los denunciantes también pusieron en conocimiento de la Justicia que la Corporación había decretado la prescripción urbanística de la ejecución de la primera planta, sin haberse cumplido los plazos. A ello, se suma luego, la construcción de una segunda, que excedía, a su juicio, la volumetría permitida y la concesión de un licencia de obra menor cuando en realidad era mayor.

La Fiscalía sostiene que tanto el exalcalde como Sosa eran conocedores de estas presuntas irregularidades, pese a lo cual no promovieron las acciones oportunas para sancionarlas ni ordenar su paralización.

Además, permanece como imputado Nicolás Correa Martín, por también haberse visto supuestamente favorecido por la concesión de una licencia para el vallado de un solar, esta vez en el casco de Arona.

De esta manera, justo cuando se supone que acabará el juicio oral del caso Arona 1 que se inicia la próxima semana, comenzará esta ronda de declaraciones por una nueva trama de supuesta corrupción que tiene su epicentro en el Sur de Tenerife.

 

Etiquetas
stats