Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Burela lleva dos días sin nuevos casos positivos por covid-19, según alcalde

Lugo —

0

Lugo, 14 jul (EFE).- El alcalde de Burela, Alfredo Llano, asegura que la gente de su municipio se está comportando “de una forma especial” y gracias “a esa responsabilidad compartida” se están consiguiendo unos “resultados extraordinarios”, sin nuevos casos positivos por coronavirus en los últimos dos días.

De hecho, las autoridades sanitarias cerraron el pasado viernes el municipio de Burela -aunque no se confinó a su población- para cortar la cadena de contagios a otros ayuntamientos de la costa de Lugo.

Esas medidas y la colaboración de la población de Burela, que “está haciendo las cosas con sentido”, dijo el alcalde, han propiciado que en los dos últimos días “no se registrasen nuevos positivos” por covid-19 en ese municipio, de modo el número de casos activos “ha bajado de 140 a 125”.

En ese sentido, el regidor local precisó que los vecinos de Burela “están respondiendo perfectamente” y reciben estos datos con “optimismo y con la esperanza” de alcanzar pronto el “objetivo” establecido, que no es otro “que cortar la cadena de contagios”.

A su juicio, los vecinos del municipio están dando “un ejemplo de responsabilidad”.

Por eso, quiso felicitar a la población de Burela por su “comportamiento” y espera que la situación sanitaria permita “volver cuanto antes a la nueva normalidad”.