La portada de mañana
Acceder
La fusión de BBVA y Sabadell acentúa la falta de competencia bancaria
Culto al líder, presiones y control en el taller de guión de Ramón Paso
OPINIÓN | 'A paladas', por Antón Losada

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Gobierno y autonomías vinculan brotes de temporeros a sus condiciones de vida

Madrid —

0

Madrid, 15 jul (EFE).- El Gobierno y las comunidades autónomas creen que el “problema de salud pública” generado por el coronavirus en zonas de recogida de la fruta “está más asociado a las condiciones de vida o de transporte de los trabajadores temporeros que con la propia actividad desarrollada”.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, han presidido este miércoles un encuentro con las comunidades autónomas para abordar la situación del personal dedicado a las tareas de recolección de frutas y hortalizas de temporada ante la epidemia causada por la covid-19, según ha informado el MAPA en un comunicado.

Se han reunido con las 11 regiones que tienen una mayor actividad hortofrutícola y todas las partes presentes “han estado de acuerdo” en que “es necesario proteger” la recogida de la fruta para que no genere o agrave la situación.

En la reunión, se ha recordado que se trata de un colectivo “vulnerable” que “ha sufrido brotes en varias localidades, como Lleida o Huesca”.

Los ministros han acordado con las comunidades autónomas mantener encuentros periódicos para anticiparse a las próximas campañas agrícolas.

En la reunión, celebrada por videoconferencia, han participado Cataluña, País Vasco, Andalucía, La Rioja, Murcia, Comunidad Valenciana, Aragón, Castilla-La Mancha, Navarra, Extremadura y Castilla y León.