La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Fuerteventura busca soluciones para los agricultores ante la amenaza de los cuervos

Reunión entre representantes del Cabildo de Fuerteventura y del Gobierno de Canarias para analizar la situación del cuervo en la isla.

Efe

Puerto del Rosario —

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias y el Cabildo majorero se han comprometido a aportar soluciones a la reivindicación de ganaderos y agricultores de Fuerteventura, que denuncian los daños que provocan los cuervos en el sector primario.

El presidente del Cabildo, Marcial Morales, la consejera de Medio Ambiente, Natalia Évora, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Estárico, han abordado el tema en una reunión con la viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Blanca Pérez, el director general de Ganadería, David de Vera, y técnicos de Medio Ambiente del Gobierno autónomo, ha informado la Institución insular en un comunicado.

Medio Ambiente del Gobierno de Canarias responde así a una petición del Cabildo de Fuerteventura, que solicitaba una solución específica a esta situación.

Según Natalia Évora, “el Gobierno de Canarias está trabajando para llevar a cabo un diagnóstico sobre la situación actual del cuervo en Fuerteventura” y, para ello, “encomendará la creación de un equipo de profesionales que evaluará los daños ocasionados y el estado de la especie, coordinándose con Cabildo y ayuntamientos de la isla”.

Por su parte, Marcial Morales ha agradecido a la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias por su implicación, destacando que “se aportarán así soluciones a una situación que preocupa al sector primario de la isla”.

Etiquetas
stats