eldiario.es

Menú

eldiario agrícola eldiario agrícola

Los consumidores pagaron 2,1 veces más que lo recibido por productores agrícolas

La organización Coag-Canaria, que cada mes elabora un informe según el índice de precios origen-destino, afirma que marzo muestra un descenso con respecto al mes anterior, cuando se multiplicaron por tres

- PUBLICIDAD -
Frutería en el Mercado Central. Iago Otero.

Frutería en el Mercado Central. Iago Otero.

La diferencia entre lo que pagan los consumidores por los productos agrarios frescos y lo que reciben agricultores y ganaderos por estos mismos productos se multiplicó por 2,51 en el mes de mayo, según el índice de precios origen-destino que elabora mensualmente Coag-Canarias.

Este dato, afirma la confederación agraria, muestra un descenso con respecto al mes anterior en el que los precios entre el origen y el destino se multiplicaron por tres.

Los productos cuyos diferenciales se encuentran por encima de la media son la acelga, la berenjena, la col y el pepino aunque el mayor diferencia se encuentra en la berenjena, cuyos precios entre origen y destino se multiplicaron por 6,44, con un pago al agricultor de 0,14 euros por kilo mientras que en los lineales este producto se encontraba a 0,87 euros.

En el caso de la berenjena, los consumidores pagaron 1,25 euros por kilogramo por un producto por el que los agricultores recibieron únicamente 0,25 euros.

Le siguen el pepino con un diferencial de 4,84 (consumidores pagaron 1,33 ?/kg y productores recibieron 0,28 ?/Kg.) y la acelga con uno de 4,57 (consumidores pagaron 3,31 ?/Kg. y productores recibieron 0,73 ?/Kg.)

En el caso de las producciones ganaderas el mayor diferencial se produjo para la ternera, por la que el consumidor pago 3,69 veces lo obtenido por el ganadero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha