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Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Un nuevo servicio foral ofrece información sobre las líneas de Alavabús y el Transporte Comarcal

EP

VITORIA —

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VITORIA, 19 (EUROPA PRESS)

Los usuarios del transporte foral de Álava disponen desde este jueves de un nuevo servicio de atención que ofrece información práctica acerca de las líneas de Alavabús y el Transporte Comarcal.

Este servicio ofrece información sobre horarios, paradas y tarifas, y permite recibir ayuda para realizar gestiones como realizar la compra y reserva anticipada de billetes, y presentar sus propuestas y sugerencias, según ha informado la Diputación Foral en un comunicado.

El servicio estará disponible desde este jueves, entre las 7.30 y las 22.00 horas, los 365 días del año, a excepción del 25 de diciembre y el 1 de enero, a través del teléfono 945182060, el correo electrónico alavabus@araba.eus y el perfil de Twitter @AlavabusEus.

El diputado foral de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Carlos Ibarlucea, y la directora de Movilidad, Patricia Pérez, han explicado que este servicio se enmarca en la estrategia de “mejora continua” del Ejecutivo alavés “para ofrecer un servicio de mayor calidad y satisfacer las necesidades de movilidad de la ciudadanía alavesa”.

Ibarlucea ha citado, como ejemplos de este proceso de renovación, la aplicación para dispositivos móviles 'BAT NFC' para recargar la tarjeta BAT, la central 'online' de compra y reserva anticipada de billetes o la actualización de la web alavabus.eus y la creación de un nuevo planificador de viajes que integra Alavabús y el Transporte Comarcal.

Este servicio --según ha explicado el diputado foral-- “nace con la vocación de ser un canal directo de comunicación con los viajeros”.

El canal ofrecerá información “ágil y eficaz” a la ciudadanía sobre horarios, recorridos, paradas, tarifas y modos de pago de Alavabús y el Transporte Comarcal, con el fin de resolver dudas y ayudar a realizar determinadas gestiones.