Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

PP de Ayala pide un punto de vacunación en la comarca para evitar “desplazamientos innecesarios” a Galdakao (Bizkaia)

ANC/JZG

VITORIA —

0

Denuncia que “una vez más, el PNV discrimina y se olvida de la población de Ayala”

VITORIA, 13 (EUROPA PRESS)

El PP de Ayala ha denunciado este martes que “muchos” de los vecinos de la comarca tienen que desplazarse hasta el hospital de Galdakao, “a 40 kilómetros, en Bizkaia”, para vacunarse contra la covid-19, y ha pedido al Gobierno Vasco que instale un punto de vacunación en la comarca para evitar “desplazamientos innecesarios y largas colas por saturación”.

En un comunicado, la portavoz del PP de Ayala, Montse Canive, ha denunciado que “una vez más, el PNV discrimina y se olvida de la población de Ayala”. Por ello, ha pedido al Gobierno Vasco que instale un punto de vacunación en la comarca alavesa “y se eviten desplazamientos innecesarios y largas colas por saturación”.

Canive ha informado de que los vecinos de Artziniega tienen que desplazarse hasta el hospital de Galdakao para recibir la vacuna, que está situado a 40 kilómetros. “Carecen de autobuses públicos y otros medios de comunicación directos, lo que provoca graves molestias a los vecinos”, ha explicado.

Asimismo, ha recordado que recientemente se inauguró en Amurrio un nuevo centro de salud que “se supone debe dar respuesta a la comarca junto con el de Llodio”. “No entendemos la razón por la que los pacientes son derivados hasta Galdakao para un trámite tan sencillo como una vacuna”, ha reiterado la portavoz del PP de Ayala.

Canive ha señalado que el PP en las Juntas Generales de Álava presentó una iniciativa en la que pedía a la Diputación Foral de Álava que, junto al Gobierno Vasco, pusiera en marcha unidades móviles u otros dispositivos equivalentes en zonas rurales de Álava, con el objetivo de facilitar y acercar a los pueblos la vacunación frente a la covid, “pero fue rechazada por el PNV y el PSOE”.

“Veíamos que los más perjudicados íbamos a ser de nuevo la zona rural. Quisimos adelantarnos para mejorar el proceso de vacunación en beneficio del territorio alavés, pero el gobierno de la Diputación se negó. Ahora el tiempo nos ha dado la razón, vuelven a dejarnos abandonados”, ha concluido.