La portada de mañana
Acceder
La pareja de Ayuso facturó trabajos durante su fraude fiscal a un socio en Panamá
Los megaincendios queman Europa, ¿estamos preparados?
Opinión - Noticias que no interesan. Por Esther Palomera

Espadas considera “informes políticos”, sin “mínimos requisitos de objetividad”, las auditorías del sector instrumental

EP

SEVILLA —

0

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha considerado este miércoles que las auditorías sobre los entes del sector instrumental de la Junta que ha encargado el Gobierno andaluz son “informes políticos que no reúnen los requisitos mínimos de objetividad” para abordar una situación que ya analizó la Intervención General y la Cámara de Cuentas.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Juan Espadas ha indicado que las conclusiones de esos organismos fueron que, como es evidente, la administración instrumental y el sector público andaluz, se puede “mejorar, reorganizarse, y ser más eficaz, prestando mejores servicios”.

En su opinión, estamos viendo claramente que esos “informes políticos, mal llamadas auditorías” que ha encargado el actual Gobierno andaluz lo único que está intentando es generar “argumentos para producir esas ventas de activos al sector privado, con las ganancias correspondientes de aquellas empresas privadas que apuesten por gestionar este tipo de iniciativas públicas”.

Ha querido dejar claro, en este sentido, que desde el PSOE-A no van a aceptar una “reducción drástica de empleo público, con la pérdida de puestos de trabajo en organizaciones administrativas o del sector público sencillamente porque ahora haya quien quiera adelgazar”. “Para la derecha el empleo público es grasa”, ha apuntado.

Asimismo, el dirigente socialista también ha advertido de que no aceptarán “enajenación o venta de activos de patrimonio que es público y que responde a la fuerza que debe tener el sector público en determinados sectores, algunos de ellos estratégicos”.