La portada de mañana
Acceder
CRÓNICA | El PSOE muta del alivio al desánimo, por Esther Palomera
INVESTIGACIÓN | La Policía espió a dos colectivos sociales madrileños
OPINIÓN | '¿Hasta dónde quiere llegar Sánchez?', por Neus Tomàs

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El Arzobispado de Granada “se alegra de la actuación de la justicia” tras la absolución del padre Román

Europa Press

El Arzobispado de Granada ha mostrado su alegría por la actuación de la justicia tras conocer que la Audiencia de Granada ha absuelto al padre Román de los supuestos abusos sexuales a un menor de los que se le acusaba, y ha garantizado que la posición de la Iglesia será siempre la “protección en primer lugar de las eventuales víctimas”.

El Arzobispado de Granada, personado en esta causa como responsable civil subsidiario, se ha pronunciado de este modo sobre el fallo judicial en el llamado 'caso Romanones', en el que aún falta por culminar el proceso canónico, “que sigue otros cauces y tiene otras normas”.

Garantiza, no obstante, que la posición de la Iglesia “ha sido y seguirá siendo la misma, la protección en primer lugar de las eventuales víctimas, la búsqueda de la verdad y la colaboración con la justicia”.

“Quiera Dios que el sufrimiento que este asunto ha causado, en el presbiterio de Granada y en la diócesis --pero en realidad, en la Iglesia entera-- nos sirva a todos para crecer en humildad y en confianza en Dios”, agrega el comunicado.