La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El PP-A pide a la comisión de investigación que eleve a la fiscalía a Teresa Florido “por faltar a la verdad”

Europa Press

En dicho escrito, al que ha tenido acceso Europa Press y que se abordará en la reunión que la comisión de formación celebra este viernes a las 9,00 horas, el PP-A explica que Florido afirmó, entre otras cuestiones, que una serie de diputados del PP cuyos nombres citó expresamente fueron a consultar expedientes de subvenciones en materia de formación profesional y conocía perfectamente la abstención (refiriéndose a la avocación de competencias).

También dijo, según señalan los 'populares', que el PP tenía conciencia de que los expedientes (de subvenciones otorgados a Ojeda) estaban correctos. Ambas cuestiones son negadas tajantemente por el PP-A en dicho escrito, al que se adjuntan copias de las resoluciones firmadas por Florido, de modificación del plazo de las acciones formativas en dos expedientes de la entidad Fundación de la Formación profesional para el empleo (Forpe).

Junto a ello, el PP-A que Florido se dedicó a “difamar” al PP y a sus integrantes y a realizar “insinuaciones” contra la Justicia, la Guardia Civil y la Policía Nacional que podrían, a juicio de este partido, constituir un posible delito de injuria o incluso calumnia. Por todo ello, esta formación considera que desde la comisión deben iniciarse las pertinentes diligencias ante la Fiscalía.

Como se recordará, el artículo 502.3 del Código Penal dice que “el convocado ante una comisión parlamentaria de investigación faltare a la verdad en su testimonio, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses”.