La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Susana Díaz: “Lo único que te pido, Pedro, es que no me hagas elegir entre mis dos lealtades”

“Como secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de Andalucía, lo único que te pido, Pedro, es es que no me hagas elegir entre mis dos lealtades”. Susana Díaz, recién reelgida líder de los socialistas andaluces, no ha tarsado en lanzar un mensaje al secretario general de PSOE, Pedro Sánchez, durante la clausura del XXIII congreso regional del partido.

“Vas a tener la lealtad de todos los socialistas andaluces y la mía la primera, compañero Pedro. Esa lealtad también la tendrás con Andalucía. Como secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de Andalucía, lo unico que te pido es que no me hagas elegir entre las dos lealtades”, ha dicho Díaz durante su intervención.

Durante su intervención antes de que cierre el congreso Pedro Sánchez, “que está en su casa, en Andalucía”, Díaz ha señalado que “la asimetría que algunos proponen se traduce en desigualdad”. “Andalucía hizo historia junto a las otras tres comunidades históricas de España”, defendiendo que “somos los legítimos herederos del 4 de diciembre y del 28 de febrero. ”Lo vamos a hacer con lealtad, compañero Pedro, porque la gente necesita volver a confiar en los socialistas“, ha remarcado.

Díaz ha destacado los mensajes de “libertad, justicia e igualdad” y de la historia de Andalucía que han inundado el cónclave andaluz del PSOE. “Hemos puesto las luces largas al futuro” después de los 40 años que “los andaluces llevan confiando en nosotros”, apostando por “honrar el pasado, cuidar el presente e inventar el futuro”. En esa línea, ha hecho un llamamiento a los jóvenes socialistas “que pelearon por la democracia y por la autonomía”, pidiendo a los jóvenes de ahora que se miren en ellos “para defender la igualdad y asumir el compromiso histórico”.