Los estudiantes de la Universidad Sevilla paralizan la supresión de la evaluación continua

Los estudiantes de la Hispalense han conseguido parar la eliminación de la evaluación continua. Hace escasos meses llegaron a paralizar el claustro hace unos meses. Este viernes, el rector de la Universidad de Sevilla ha hecho público un comunicado dirigido al claustro en el que ha anunciado el aplazamiento de la reforma que suponía la supresión de la obligatoriedad de una evaluación continua completa en las asignaturas.

El proceso se retomará cuando concluyan las elecciones para renovar íntegramente al sector estudiantil del claustro, lo que permitirá su debate en profundidad por parte de la comunidad universitaria, según informa en una nota el Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevillan (CADUS).

Los estudiantes piden al rector favorecer un debate público y analítico en todos los centros sobre la reforma que estudie el impacto que tendría en la calidad de la enseñanza, una reivindicación ignorada todos estos meses pese a la insistencia del CADUS, añaden los alumnos.

Además, el rector ha aceptado una vieja reivindicación de los estudiantes como el derecho a optar a las tres convocatorias de examen sin que esto sea ningún trueque con el derecho a la evaluación continua. También se ha aceptado una propuesta ya emanada en el Pleno del CADUS de descentralizar la normativa académica para que los centros, con amplia participación de sus delegaciones de estudiantes, la adapten a sus necesidades.