El presidente de Aragón se encarga de presentar las campanadas de una cadena privada en Formigal: “Va a ser un éxito”

ElDiarioAragón

2 de diciembre de 2025 17:42 h

0

La estación de esquí Formigal-Panticosa, del Grupo Aramón, se convertirá este año en el escenario desde el que Mediaset España despedirá 2025 con su tradicional retransmisión de Campanadas, en 'simulcast' para Telecinco y Cuatro. Y el presidente de Aragón ha sido el encargado de darlo a conocer en un acto organizado por el Ejecutivo autonómico desde la terraza de Marchica, su après-ski a pie de pistas. Lo ha hecho junto a Sandra Barneda y Xuso Jones, que conducirán la retransmisión de fin de año antes de ceder el protagonismo al reloj de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en Sallent de Gállego, una de las villas más singulares y pintorescas del Alto Gállego, donde sonarán las doce campanadas.

Los detalles de esta retransmisión han sido presentados este martes en una rueda de prensa también junto al presidente ejecutivo del Grupo Aramón, Antonio Gericó, y el director de la División de Producción de Contenidos de Mediaset España, Jaime Guerra.

“Va a ser la primera vez que se emitan las campanadas desde una estación de esquí y estamos encantados por ello. La experiencia de la nieve en Aragón es espectacular porque es global: no es solo poder hacer un plan sano, con familia o con amigos, significa hacer un plan muy divertido porque tenemos el mejor après-ski de toda España”, ha proclamado Azcón, para quien “va a ser un éxito”: “La gente va a querer venir a visitarnos”.

Por su parte, Gericó ha señalado que para el Grupo Aramón “es un orgullo que los espectadores puedan descubrir la magia de Formigal-Panticosa y la esencia del invierno en Aragón en una noche tan especial. Sin duda, la retransmisión de las Campanadas desde Marchica será una oportunidad única para mostrar el extraordinario entorno que nos rodea”.

En la misma línea, Jaime Guerra ha destacado: “las Campanadas no son solo la retransmisión del día 31. Hoy damos el pistoletazo de salida a una campaña de promoción y comunicación de un mes entero en el que vamos a estar contando a los espectadores que van a poder despedir el año con nosotros, en el ambiente de fiesta, navideño y familiar que nos proporciona este enclave único”.

La presentación para Sara Barneda y Xuxo Jones también tiene un significado especial. Barneda ha explicado lo siguente: “La noche del 31 es una de las noches más bonitas del año, una de las que más esperanza se reparte en el mundo. Desde que yo era pequeña, cuando veía las películas navideñas y me leían los cuentos, todo pasaba en la nieve. Y este año, hacer las Campanadas en la nieve, en este enclave, me parece la imagen más bonita”.

Xuso Jones ha añadido: “Yo veía en TikTok y en otras redes el ambientazo de Formigal y de Marchica, tan sano, tan divertido, tan familiar... Por eso, cuando me dijeron que iba a presentar las Campanadas y que sería desde aquí, fue como un sueño hecho realidad”.

El Pirineo aragonés

En el corazón del Valle de Tena, Formigal-Panticosa es la estación con más dominio esquiable de España: 182 kilómetros repartidos en los diferentes sectores de Portalet, Anayet, Sarrios y Sextas. En este último enclave se encuentra Marchica, un espacio que a lo largo de sus 15 años de historia se ha convertido en una referencia del ocio y el entretenimiento del après-ski. Su terraza a pie de pistas, su programación musical, sus sesiones de DJs y su capacidad para reunir a visitantes de todo el país lo han consolidado como uno de los lugares más emblemáticos del invierno en el Pirineo.

A apenas unos minutos de la estación se encuentra Sallent de Gállego, una villa de unos 1.500 habitantes, considerada una de las más pintorescas del Pirineo Aragonés. A orillas del río Gállego y rodeada de algunos de los 'tresmiles' más representativos de la cordillera, destaca por su casco antiguo y por la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, templo gótico tardío del siglo XVI, declarado Bien de Interés Cultural, que marcará el ritmo al que se tomarán las 12 uvas los espectadores antes de brindar por el nuevo año.