La localidad oscense de Monzón ha sido uno de los grandes protagonistas del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad gracias al número 94.273, agraciado con el sexto de los ocho quintos premios, dotado con 60.000 euros a la serie. La administración número 1 de Monzón, situada en la calle San José de Calasanz, ha vendido un total de 156 series de este número, lo que supone 15.600 décimos y un reparto total de 9.360.000 euros.
Una empleada de 'La Alegría', Sonia Carreras, ha destacado, en declaraciones a Europa Press, la “felicidad” que han sentido al saber que habían entregado el premio. De hecho, es el primer año que venden boletos premiados en el Sorteo de Navidad, ha contado Carreras.
Ha considerado que el premio está “muy repartido” y corresponde a un número abonado de todo el año. Los agraciados son el Restaurante La Bruyxa, en Laspaúles; el Bar Trébol, en la localidad montisonense; en el Campo de Tiro; y en la empresa de maquinaria agrícola Serrat.
Los vecinos y agraciados ya se han acercado a la Administración número 1 de Monzón, en la calle San José de Calasanz, donde ya celebrarán la lluvia de millones que ha dejado el sorteo brindando con champán.
El número fue cantado a las 12:23 en el octavo alambre de la séptima tabla, y también se han registrado ventas significativas en otras localidades, como Alcañiz y Torrejón de Ardoz (Madrid). En la administración de Alcañiz se vendió una serie, mientras que en Torrejón de Ardoz se han vendido 41 series.
La administración de Monzón, conocida como La Alegría, ha registrado así uno de los mayores premios de su historia. Con más de medio siglo de funcionamiento desde su apertura en 1969, ha sido escenario de varios premios importantes a lo largo de los años, consolidando su reputación en la localidad.
El premio de este lunes se suma a los ya repartidos en el pasado, entre ellos un quinto premio en 2004 y otro importante al año siguiente, confirmando la trayectoria de esta administración en la suerte de la Lotería de Navidad.