Educación aparta al profesor investigado por posibles abusos a dos niños de 3 años en un colegio religioso de Zaragoza

ElDiarioAragón

23 de junio de 2025 00:35 h

0

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional investiga una presunta agresión sexual a dos menores de 3 años, alumnos de un colegio religioso en Zaragoza. Los hechos se conocieron al parecer la semana pasada después de que los pequeños -un niño y una niña- hubieran contado por separado episodios parecidos a sus padres.

Los menores cursan primero de Infantil, tal y como han informado varios medios locales. Según ha dado a conocer 'Heraldo de Aragón', el centro en el que habrían sucedido los hechos es el Colegio Sagrado Corazón, ubicado en el paseo de la Mina de la capital aragonesa.

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha activado ya el protocolo de violencia sexual que hay establecido y ha reclamado “transparencia” al centro y adopción de medidas. Educación solicitó al centro que adoptase medidas cautelares y se ha apartado al docente de toda actividad con alumnos.

La propia dirección del colegio ha dirigido este domingo un comunicado a las familias del colegio en el que apunta a que están investigando un suceso que califican de “desagradable y preocupante”.

Ambos habrían relatado situaciones similares, una misma forma de proceder, e incluso habrían señalado a un mismo lugar en el que se produjeron los hechos, en una habitación del centro. También según Heraldo, los agentes tuvieron conocimiento de los presuntos abusos el viernes de madrugada. El padre de uno de los afectados acudió al Hospital Materno Infantil de Zaragoza con su hija, después de que el progenitor del otro niño le hubiera relatado que le había pasado eso mismo a él.

Las indagaciones de la UFAM son aún muy incipientes y no se descarga ningún escenario, tampoco el hecho de que pueda haber más víctimas. Se están llevando a cabo entrevistas con familiares para tratar de recabar todas las pruebas y los testimonios necesarios y agentes especializados de la UFAM han iniciado diligencias para esclarecer los hechos.

La noticia ha causado una gran conmoción entre los padres del centro.