Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Condenado a ocho años de prisión un joven por una agresión sexual con violencia cometida en Jaca

Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Huesca

ElDiarioAragón

14 de mayo de 2025 16:56 h

0

La Audiencia de Huesca condena a un joven de 23 años de edad a la pena de ocho años de prisión por agresión sexual a una mujer en Jaca. En la sentencia el tribunal le prohíbe comunicarse con la víctima y aproximarse a ella a una distancia inferior a un kilómetro de distancia durante 13 años prohibiciones que se han de cumplir de manera simultánea.

Para cuando el condenado finalice su pena de prisión, los magistrados establecen una medida de libertad vigilada consistente en la prohibición de aproximación a menos de un kilómetro “de su domicilio, lugar de estudio o trabajo, o lugares por la misma frecuentados y la prohibición de comunicación con la misma por cualquier medio, por período de 7 años”.

Se establece también una pena de inhabilitación especial para el ejercicio de cualquier profesión, oficio o actividades, sean o no retribuidas, que conlleve contacto regular y directo con personas menores de edad, por tiempo superior en diez años a la pena privativa de libertad impuesta. Por lo que a la responsabilidad civil se refiere le condenan a indemnizar a la víctima con 20.000 euros y al pago de todas las costas del juicio, incluidas las de la acusación particular.

La sentencia recoge que el condenado agredió a la víctima hasta en tres ocasiones la misma noche y los hechos quedan probados por la declaración de la víctima y las lesiones registradas. La sala considera que la declarción es “clara, coherente y reiterativa” y que la hipótesis alternativa que presenta la defensa se presenta “con una mínima probabilidad atendible de producción”.

La sala establece que los hechos probados son constitutivos de un delito de agresión sexual,  empleando violencia o intimidación. La Ley Orgánica 4/2023 prevé para un delito de estas características una pena de prisión de siete a doce años y finalmente han sido ocho años de condena.

Etiquetas
stats