Unos 400 autores, editores y libreros de literatura infantil y juvenil condenaron ayer, lunes, la “masacre” de civiles, entre ellos niños y niñas, por parte de las Fuerzas Armadas del Estado de Israel en Gaza, y han exigido que los tribunales condenen a los responsables.
En un manifiesto escrito en distintos idiomas europeos y difundido en redes sociales, los firmantes han denunciado que “Israel ha infringido reiteradamente las leyes internacionales bombardeando edificios civiles y entorpeciendo la entrada de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza”.
“Decenas de miles de niñas y niños asesinados en Gaza no han muerto en trincheras ni en cuarteles, sino en sus hogares, escuelas, calles y hospitales y muchos más sufrirán por amputaciones y traumas que marcarán el resto de sus vidas”, exponen.
Cese de los ataques “indiscriminados”
“Hacemos una llamada urgente a la comunidad internacional para que presione por el cese inmediato de estos ataques indiscriminados e impida la compraventa de material bélico que está siendo empleado contra la población civil”, añade el manifiesto.
El escrito demanda además que “los tribunales de justicia depuren responsabilidades por el asesinato de civiles, especialmente de niños, y que se tomen medidas para que estos crueles actos no vuelvan a repetirse en ninguna parte del planeta”.