La localización de una mujer, de 33 años, que falta de su domicilio en la localidad asturiana de Ujo desde el pasado sábado, día 4, centra el amplio operativo de búsqueda en la franja costera que ha establecido la Guardia Civil de la Zona/Comandancia de Asturias.
Varias pistas han permitido confirmar que la mujer se trasladó hasta las inmediaciones de Viodo, una parroquia del concejo de Gozón que comprende el Cabo Peñas, situado a siete kilómetros de Luanco.
La mochila y el coche
El equipo del helicóptero de la Guardia Civil localizó ayer, miércoles, el vehículo de la mujer. Hasta ese lugar se trasladaron una patrulla de Seguridad Ciudadana de Luanco y otra del Seprona de Avilés.
En las labores de rastreo que se efectuaron por la zona se encontró la mochila de la mujer en el interior de una cueva en los bajos del acantilado. La mochila contenía las llaves de su vehículo y su teléfono móvil.
Drones y Unidad Canina
Bajo la dirección del Capitán Jefe de la Compañía de Avilés se estableció un dispositivo de búsqueda en la que están participando componentes de Seguridad Ciudadana de Piedras Blancas, especialistas del GREIM de Mieres con perro de búsqueda de personas y un dron, así como efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.
Asimismo, desde el servicio de emergencias del 112 Asturias se ha coordinado el envío de más medios que se han sumado a la búsqueda. Así, está en el operativo el jefe de Zona Centro-Oeste con cuatro bomberos, Unidad de Drones, Unidad Canina y Grupo de Rescate y se ha puesto en preaviso al Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de la Cruz Roja y a Salvamento Marítimo.