eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Alfonso García

Periodista. Fue director de Informativos de Telemadrid. Ha trabajado también en TVE, Onda Madrid, Radio Castilla-La Mancha y Cadena SER. http://www.noticiasdigital.es

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 46

Telemadrid, consumada la limpieza ideológica

Ha sido decepcionante. Como un jarro de agua fría. Entiendo la frustración de mis compañeros al conocer que el Tribunal Supremo ha ratificado el ERE improcedente de Telemadrid. Ahora la cadena de la Ciudad de la Imagen tendrá que pagar 45 días por año trabajado, sin límite de años, a los 861 trabajadores que el PP se cargó de un plumazo hace algo más de un año. En efecto, no es una buena noticia. Y no lo es para los despedidos, por supuesto, pero tampoco lo es para los madrileños por mucho que  el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, se empeñe en tergiversar la realidad. Este individuo, especializado en faltar sistemáticamente a la verdad, oculta que a los madrileños el ERE nos va a costar, con la sentencia de TSJM ratificada, 46 millones de euros. Si a usted le parece poco dinero, solo tiene que trasladarlo a pesetas: 8.000 millones.

A estas indemnizaciones hay que sumar las ingentes cantidades de millones que se han dilapidado o destinado a pagar favores y amigos desde 2004, año en que llegaron los ejércitos de Esperanza Aguirre a la televisión autonómica.  Así pues, a los madrileños no les va a salir gratis este atropello. Tendrán que pagar las indemnizaciones, el paro y, por si fuera poco, seguir manteniendo con sus impuestos el déficit que han creado y la Telemadrid que seguirá, al menos hasta mayo de 2015, al servicio del PP. El saqueo perpetrado no solo se lo han hecho a los trabajadores sino a todos nosotros, los ciudadanos, a través de dudosos y otras dádivas.

Seguir leyendo »

El saqueo de Telemadrid

Ya han consumado el expolio. Telemadrid es historia.  Desde el sábado cientos de compañeros, muchos queridos compañeros, han ido recibiendo un frío burofax en el que la dirección de la cadena les comunica su despido. Así irán cayendo 861.  ¿Pero cómo se ha llegado a esta situación?

Desde que Telemadrid nació para los espectadores el 2 de mayo de 1989, el “canalillo” –como se le conocía entonces- rompió un modelo de televisión que Televisión Española tenía como patrimonio. La ortodoxia, seriedad y conservadurismo se fue a pique. La frescura y cercanía con las que se contaban las noticias, la realización de sus informativos, así como la juventud de sus presentadores y reporteros de Telemadrid dirigidos por Fermín Bocos, calaron de inmediato entre los espectadores madrileños hasta el punto de llegar a convertirse en una televisión que las demás cadenas trataron de imitar.  Telemadrid no hacía fichajes –económicamente no podía permitírselo- de modo que sus “estrellas” eran los propios periodistas de la redacción.  Así nacieron y crecieron profesionalmente, y en diferentes etapas, Hilario Pino, Alipio Gutiérrez, Inmaculada Galván, Isabel Prinz, Marta Robles, Rafael Luque, Juan Pedro Valentín, Francine Gálvez, Roberto Brasero, y hasta Ana Blanco, entre muchos, y que hoy ocupan la primera línea de otras televisiones. Incluso el humilde firmante de este artículo formó parte de aquella época dorada.

Seguir leyendo »