eldiario.es

9

Antonio Chumillas González

Licenciado por la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, me especialicé en cine en la ESTC de Lisboa. Compagino mi labor como actor con mi corriente más creativa y cómica. Adoro el absurdo, colecciono libros con dedicatorias y creo que si mi pelo fuera de color verde sería más feliz. Al menos durante los primeros cinco minutos.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 16

¿Bipartiqué?

Seamos sinceros: ¡el bipartidismo molaba porque era fácil!

Eso es así aquí y en Pekín: que las opciones políticas fuesen reducidas era un lujo que, evidentemente, no nos iba a durar para siempre.

Seguir leyendo »

Adolf Jurásico

Me flipa Parque Jurásico.

Ya está, ya lo he dicho.

Seguir leyendo »

Las rubias no somos tontas

Es un chiste que siempre funciona.

"Un montón de rubias clamando:

Seguir leyendo »

Carta abierta de un niño marica

La historia comienza así:

Tengo 12 años recién cumplidos y curso primero de secundaria. Acabamos de entrar al aula de música cuando la profesora Juana María, que es también nuestra tutora, me invita a acompañarla fuera de la clase.

Seguir leyendo »

Todos somos "buscahuesos"

"Y no quedará casa donde no haya un muerto".

En mi caso fue el hermano de mi abuelo. Recuerdo que, cuando mi abuelo estaba ya enfermo, mi abuela nos preguntó a los primos sobre internet. Sobre si sería posible rastrear a alguien por las redes. Mi hermana y mi primo, mayores que yo, comprendieron lo que pasaba. Yo, que libraba por entonces mi propia guerra interior, tardé años en comprender lo que nos había pedido.

Seguir leyendo »

Fake news: por qué funcionan, cómo se crean y cómo contrastarlas en cinco minutos

A veces lo flipo enormemente cuando me meto en internet.

La cantidad de información falsa a la que nos exponemos es tremenda. Ya sea por las redes sociales (Facebook, Twitter o incluso Instagram) o por los propios medios de comunicación: las falacias llegan cada vez más lejos.

Seguir leyendo »

Carta abierta de un pobre

Me llamo Antonio y soy pobre.

Formo parte de los 95.000 murcianos que, generalmente, sobrevive con menos de 335 euros al mes. Y eso cuando tengo suerte.

Seguir leyendo »

El corte de la espada

"Normal", "gravísimas deficiencias", "moral", "dignidad"...

Estas son algunas de las palabras que Arcadi Espada, el que fuera fundador de Ciudadanos, utilizó para justificar su artículo en el que definía a la gente con Síndrome de Down como [cito textualmente] "hijos tontos, enfermos y peores".

Seguir leyendo »

Escupiendo a guiñuitos

Pablito (nombre falso, persona real) mira el papel que le ha dado su profesora. Él, junto a otros compañeros de su clase, ha sido uno de los "afortunados" en ser escogido para la sorpresa que prepara el Colegio San Buenaventura de Murcia. Estamos a 13 de diciembre de 2007 y a Pablito y sus amigos les han sacado de sus clases con el pretexto de prepararlos para la gran venida.

El pastel, pese a estar anunciado en los periódicos desde el día 1 del mismo mes (13 días antes), no se les descubre a los niños hasta ese momento: han sido seleccionados para hacer preguntas a José María Aznar en una ponencia que dará el 14 de diciembre a las 16:30 de la tarde en el Pabellón de Deportes del centro.

Seguir leyendo »

Sushi Dramas

"Amigas, ¿hacemos cena de San Valentín en plan vamos a morir solas y fantasía? JAJJAJAJAJJAA"

Recibo este 'whatsapp' un miércoles 6 de febrero de parte de mi amiga Sara.

Seguir leyendo »