eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Antonio Pérez Hernández

Del 86 para acá he vivido casi siempre en pedanías de Murcia. Estudié Ciencias Políticas y Periodismo. Trabajo para la Administración y milito en Izquierda Unida.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 0

La legislatura del chantaje

El debate político de nuestros días no es ideológico, ni estratégico, ni siquiera demagógico. Es la lucha por el poder descarnada llevada a las tertulias. Sin apenas disimulo, el chantaje es el 'leit motiv' de la mayoría de los discursos, que buscan que el miedo del contrario tuerza su voluntad.

Lo vemos tanto a nivel estatal como en la Región de Murcia. La idea fuerza es que las investiduras saldrán adelante no por estar respaldadas por una mayoría parlamentaria aglutinada en torno a un programa común, sino porque la amenaza de una repetición electoral o de un gobierno alternativa hará que el actor más débil, arrinconado ideológicamente, ceda y entregue sus votos gratis.

Seguir leyendo »

Carta abierta a Pablo Iglesias y Alberto Garzón: unámonos de verdad

Apreciados líderes, escribo estas líneas antes de que se abran las urnas del 28A pero pensando ya en el escenario posterior al ciclo electoral que se cerrará, salvo repetición de comicios, a finales de mayo. Y lo hago porque no quiero que mi reflexión sobre lo que necesita la izquierda alternativa en este país se guíe por los resultados electorales o por las estrategias parlamentarias que les seguirán. En política es muy difícil, pero hace falta pensar más allá. El objetivo último debe ser la transformación social y la consecución de un Estado plenamente democrático y justo, republicano, por tanto.

Seguir leyendo »

Terroristas blancos: ya están aquí, armados y envalentonados

Los ideólogos de los atentados terroristas que probablemente vayamos a sufrir en los próximos años no están ni en montañas lejanas ni en desiertos remotos. Seguramente tampoco en barrios populares con alto porcentaje de población de origen extranjero. Es más fácil que se encuentren en platós de la TDT ultra.

El nuevo terrorismo es blanco y está en auge. La salvaje matanza de fieles musulmanes en Nueva Zelanda no es un caso aislado. El asesino estaba emulando a Breivik, homenajeando a otros criminales neonazis como el soldado del Ejército de Tierra Josué Estébanez y tenía muy claro su objetivo al grabar y retransmitir el atentado: que otros repliquen su 'modus operandi’.

Seguir leyendo »