eldiario.es

9

Daniel Ardid

Barcelona, 1995. Estudiante y creador del proyecto BLOGSUNIDOS. Soy neuroatípico y mi mejor amigo tiene cuatro patas y se llama Pibe, y mi mejor amiga se llama Mireia y tiene dos.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 16

Otras Voces: No todos somos Sheldon Cooper

Sí, Sheldon, el protagonista de The Big Bang Theory, ese científico tan divertido y singular que hace reír a todo el mundo con sus ocurrencias. Un aspie, como nos llaman afectuosamente los conocidos y como nos llamamos entre los afectados por Trastorno de Asperger. Es cierto que él, y otros como él, como Temperance Brennan, la co-protagonista de Bones, o Sonya Cross, de The Bridge, llaman la atención de la gente por su excentricidad, su brillantez y su inteligencia, y han puesto el Asperger en boca de muchos, aunque a menudo de forma sesgada. Yo puedo asegurar que la vida de una persona con trastorno de Asperger no es para nada tan divertida e interesante como nos muestran en TV, puesto que la mayoría de las veces las dificultades a las que nos enfrentamos son de todo menos agradables.

No me he presentado. Me llamo Dani y tengo dieciocho años. Hace dos unos médicos le pusieron etiqueta a mi forma de ser y me ayudaron a entender por qué era tan diferente. Aunque puede parecer impactante que te digan que has nacido con una discapacidad, la verdad es que saberlo ayudó a que mi familia y mis conocidos entendieran un poco mejor mi manera de relacionarme con los demás. Y dejaran de inquirirme porque no me relacionaba al mismo nivel que mis semejantes.

Seguir leyendo »