eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Hay Derecho

Hay Derecho es una fundación independiente sin ánimo de lucro que solo acepta donativos de personas físicas o entidades que no puedan comprometer su neutralidad e independencia.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 21

Universidad Rey Juan Carlos: el sindicato clientelar

Afirmaba el Príncipe de Lampedusa que si queremos que todo siga como está, necesitamos que todo cambie. En la Universidad Rey Juan Carlos, sin embargo, las cosas son mucho más sencillas que en la legendaria Sicilia. Aquí, la sensación de impunidad es tan formidable (por otra parte con plena justificación), que para que todo siga como está no es necesario cambiar absolutamente nada.

Lo demuestra el hecho de que el candidato preseleccionado para sustituir en las próximas elecciones al actual rector, acusado de una decena de plagios, sea un hombre fiel al saliente cuyo principal mérito, según parece, ha sido servir de mamporrero al gran artífice del sindicato clientelar dominante: el Sr. González-Trevijano, ex rector y actual magistrado del Tribunal Constitucional.

Seguir leyendo »

Tenemos un gobierno que otorga premios de tapadillo

Que el Estado distinga con premios a personas que han destacado por su labor en favor de sus instituciones o en defensa de sus valores es una tradición antigua y muy extendida, tanto en España como en otros países del mundo. Cuando un reconocimiento de estas características no conlleva una dotación económica ni ningún otro tipo de beneficio material, el objetivo de entregarlo, y la satisfacción de recibirlo, reside precisamente en visibilizar públicamente los méritos del premiado. Este se convierte en un símbolo de ejemplaridad para el conjunto de la sociedad.

¿Se imaginan que alguien ganase un Goya que nunca se publicitase? ¿Que ningún espectador supiese nunca que ese profesional del cine lo ha recibido? ¿Qué sentido tendría entonces este galardón? Esto es lo que sucede con algunos de los comisarios honorarios no pertenecientes al Cuerpo nombrados por la Policía Nacional, dependiente del Ministerio del Interior. El Cuerpo de Policía Nacional otorga esta condición a aquellas personas que “se hayan distinguido (cita la ley) por los méritos contraídos en virtud de la labor realizada a favor del mismo”.

Seguir leyendo »

Pedro Sánchez sigue siendo secretario general del PSOE

Aunque le pese a más de uno. Pero lo cierto es que los estatutos del PSOE no permiten llegar a ninguna otra conclusión razonable.

Veamos brevemente algunos de los pilares sobre los que se apoya este interesante problema de gobierno corporativo que tanto interesa a este blog, con la advertencia previa de que no tratamos de decir lo que sea más conveniente o lo que a nosotros nos gustaría, sino lo que corresponde de acuerdo con las normas internas del PSOE.

Seguir leyendo »