eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Héctor Figueroa

Frontend Engineer. Desarrollando en JavaScript para eldiario.es. 

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 270

¿Son las mejores películas de Pixar las más tristes? Tú decides con este gráfico

La escena del principio de Up, la final de Coco, la complicada relación maternofilial en Brave o el descorazonador paso a la vida adulta de Toy Story. Lo que diferencia a Pixar de la factoría de los sueños Disney es su don de convertir una carga emocional adulta en productos audiovisuales para todos los públicos.

Pero, ¿son mejores las películas que al final nos consiguen arrancar una lagrimita o es solo el resultado de la manida pornografía sentimental? Ayúdanos a clasificar las cintas de Pixar en dos variables: por un lado, ordena las películas (de izquierda a derecha) según lo buenas que crees que son. En segundo lugar, colócalas (de abajo a arriba) en función de los tristes que te hayan parecido. Tú decides.

Seguir leyendo »

Todos los datos que explican el resultado de las primarias del PP y por qué nada está decidido

La primera vuelta de las primarias del Partido Popular deja un sabor agridulce a la candidata más votada, Soraya Sáenz de Santamaría. Por un lado, se impone por 1.546 votos al actual vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado. Sin embargo, lo ajustado del resultado vaticina una batalla encarnizada de los dos candidatos de aquí al Congreso, que se celebrará los próximos días 20 y 21 de julio.

Seguir leyendo »

DATOS | El discurso ultra de Italia no se sostiene: las llegadas de migrantes han caído un 75% en un año

"Stop a la invasión". Estas cuatro palabras han aupado a Matteo Salvini, líder de la ultraderechista Liga Norte, a vicepresidente y ministro del Interior en Italia. Su retórica xenófoba se materializó este domingo, cuando ordenó el cierre de los puertos italianos al buque Aquarius, con más de 600 personas rescatadas a bordo. "El Mediterráneo es el mar de todos los países con salida a él y no se puede concebir que Italia continúe afrontando este fenómeno gigantesco sola", alegó para reclamar a Malta que se hiciera cargo.

Seguir leyendo »

La calculadora de la moción de censura: así ha sumado Pedro Sánchez una mayoría absoluta contra Mariano Rajoy

Seguir leyendo »

Nombre a nombre, todas las condenas por el caso Gürtel

Seguir leyendo »

El truco del Gobierno para inflar los presupuestos: así se han quedado sin gastar 120.000 millones desde 2012

"El margen que hemos ido ganando con la reducción del déficit se dirige a gasto social, dependencia, fomento del empleo, políticas de apoyo a productividad y eficiencia, en infraestructuras, I+D+i, lucha contra la violencia de género", así presumía Alberto Nadal de la situación económica en la presentación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018.

Estas cifras anunciadas a bombo y platillo por el Secretario de Estado de Presupuestos son realmente un espejismo, ya que se refieren a una previsión de lo que España gastará en el próximo curso. Otra cosa muy distinta es lo que finalmente el Gobierno se acaba gastando realmente. Y ello a pesar de horas y horas de debates parlamentarios, como los que estamos viviendo estos días en el Congreso, y de supuestas concesiones a los grupos nacionalistas para obtener el apoyo a las cuentas públicas, que en  muchos casos ni se concretan.

Seguir leyendo »

El mapa que explica la trama del máster de Cristina Cifuentes

Seguir leyendo »

La brecha salarial en la Bolsa española: las consejeras cobran hasta un 40% menos que los hombres

Un hombre cobra en España 27.727 euros al año. El salario medio de las mujeres es de 19.745 euros. Esto supone que las mujeres cobran un 23% menos en comparación con sus compañeros hombres.

Esta brecha, no obstante, no es igual y varía en función de la profesión, nivel de estudios, tipo de contrato o cargo. Pero sí es una realidad transversal que afecta a todos los perfiles: desde la dependienta de la tienda, la abogada, o, incluso, la máxima responsable de una compañía del Ibex.

Seguir leyendo »

Da igual tu ocupación o tu formación: si eres mujer, la brecha salarial te roba más de una hora de sueldo al día

Este jueves, 22 de febrero, es el Día por la Igualdad Salarial. Un hombre cobra en España 12,23 euros la hora. Las mujeres, 10,64 euros. Esto supone que las mujeres cobran el 87% del sueldo de un hombre. En términos de tiempo, significa que una mujer trabaja gratis hasta el 16 de febrero durante un año o que, en una jornada laboral de ocho horas, no cobra durante 62 minutos cada día.

Seguir leyendo »

Así se distribuyen los escaños del 21D, provincia a provincia

Seguir leyendo »