eldiario.es

9

Ismael Nafría

Autor de "La reinvención de The New York Times" y del boletín semanal Tendenci@s sobre medios digitales.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 7

Sobre 'quizzes', 'listicles' y la búsqueda del éxito en Internet

¿Todavía tienes un puesto de trabajo en BuzzFeed? Este es el título de un quiz publicado el pasado 28 de enero en el espacio de Comunidad de BuzzFeed por Jason Sweeten, un antiguo empleado de esta compañía. Lo hizo tras conocer que este sitio web estadounidense estaba despidiendo a unos 220 empleados, alrededor del 15% de su plantilla.

BuzzFeed permite que los usuarios publiquen quizzes en su web -lo hacen de manera gratuita, porque les gusta- y este no ha sido una excepción. De hecho, una de las anécdotas más curiosas de estos días la ha protagonizado Rachel McMahon, una joven de 19 años de edad de Michigan (EEUU), estudiante de comunicación, de la que se ha sabido -gracias a una entrada en el blog del ya exdirector de Quizzes de BuzzFeed, Matthew Perpetua- que ha sido la segunda generadora mundial individual de tráfico en BuzzFeed gracias a los centenares de quizzes que ha publicado en el sitio. Y todos de manera gratuita. Aquí se pueden consultar todos los que ha creado.

Seguir leyendo »

La exitosa apuesta del New York Times por las suscripciones digitales

Un total de 3,8 millones de personas pagan por leer el diario The New York Times. Nunca antes, en sus casi 167 años de historia, el diario neoyorquino había contado con tantos lectores de pago. De estos 3,8 millones, la mayor parte –2.892.000 usuarios, para ser exactos– son suscriptores digitales y consultan el Times en el móvil, el ordenador o la tableta, mientras que el resto –algo menos de un millón– son suscriptores de la edición en papel del NYT.

Estos datos se han conocido esta semana con motivo de la presentación de los resultados económicos correspondientes al segundo trimestre de 2018 de The New York Times Company, la empresa editora del Times. Entre los meses de abril y junio de este año, The New York Times logró aumentar sus ingresos un 1,8%, hasta alcanzar los 414,6 millones de dólares. Durante la primera mitad de 2018, los ingresos del NYT han crecido un 2,8%. Pocos periódicos del mundo occidental están consiguiendo que sus ingresos totales vayan al alza.

Seguir leyendo »