eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Jessica Gonzalez Salamanca

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 3

La otra guerra de Mambrú

Incontables son las cosas que deja una guerra. Dolor, confusión, inestabilidad, desolación. Pero, en medio del caos, lo que verdaderamente cuenta es la historia de cada persona que lucha en nombre de la paz.

Esa es la realidad de un grupo de cooperantes dirigido por Mambrú (Benicio del Toro) que, en zona de conflicto, trata de sortear una serie de problemas, aparentemente simples, como el rescatar un cadáver de un pozo para evitar la contaminación inminente de la única fuente de agua potable de una región no definida de Los Balcanes, hecho que constituye el hilo argumental del filme.

Seguir leyendo »

El poder del libro álbum

La Casa de Canarias de Madrid abrió sus puertas a la fantasía de las pequeñas historias, recibiendo en sus instalaciones a Rosalía Arteaga Serrano, Ernesto Rodríguez Abad, Amelia Valcárcel y José Ramón Calvo para la presentación de una obra excepcional que viaja entre la imaginación y la realidad, tal como sucede en muchas mentes de pequeños grandes lectores.

Dentro de una actualidad más visual donde existe una nueva forma de leer, encuentra su espacio el libro álbum como un todo capaz de atrapar la atención de los lectores más curiosos. Textos y dibujos, llenos de vida, hacen de cada página una obra en sí misma. Sentarse frente al libro es como sentarse frente al telón de un escenario que pretende sorprender. Cada forma, tipografía, color, sus tapas y papel, cada elemento editorial es trabajado minuciosamente para lograr la recreación total de la historia, invitando al lector a quedarse, a continuar la búsqueda. Este tipo de relación entre sus componentes lo transforma en un objeto digno de ser leído. La princesa Martina y el chip de los idiomas reúne todas esas virtudes y tiene el poder de seducir los sentidos de un público inquieto, en muchas ocasiones exigente, pero siempre dispuesto a contar con el cuento, ya sea como expectante oyente o entusiasta narrador.

Seguir leyendo »