Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Autores

José Antonio Abella

Burgos, 1956. Durante casi cuarenta años fue médico rural en diversos pueblos de Burgos, León y Segovia, compatibilizando su trabajo con la práctica de sus otras dos vocaciones: la escultura y la literatura.

Como escultor, su obra más conocida y más polémica es el Diablillo de Segovia, que fue noticia en medios de todo el mundo (El País, The Guardian, The New York Times, Le Monde, Süddeutsche Zeitung, BBC, CNN, FOX, etc.) y de la que indirectamente trató en su novela Agnus diaboli, publicada en Valnera Literaria en 2022.

Como escritor, ha publicado las siguientes novelas: Yuda, La esfera de humo, Crónicas de Umbroso, La tierra leve, La sonrisa robada, El hombre pez, Trampas de niebla, La llanura celeste, Agnus diaboli y El corazón del cíclope. En el volumen Unas pocas palabras verdaderas están recogidos sus cuentos y relatos, tres de los cuales obtuvieron los premios Emiliano Barral, Encarna León y Hucha de Oro. Por su novela La sonrisa robada recibió en 2014 el prestigioso Premio de la Crítica de Castilla y León. El corazón del cíclope obtuvo en 2023 el Premio de Novela Ateneo-Ciudad de Valladolid.

Ver más
Ver sus artículos

Descubre nuestras apps