eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Linda Silva

Me hice autónoma para expresar a través de la creación de eventos y la escritura todo aquello que me fascina y me genera inquietud en torno al vino libre y la cerveza independiente, las causas nobles que mueven mi desarrollo profesional. 

Periodista cultural y filóloga por amor a las letras, sommelier y comunicadora por pasión por los sentidos. 

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 13

Cerveza artesana y cerveza independiente: hay que empezar a llamar las cosas por su nombre

Todavía está fresco el recuerdo de las primeras cervezas craft que llegaron a los paladares de los consumidores. Dicha cerveza venía de fuera del país, era difícil de adquirir ya que se importaba a cuenta gotas, y no existía una producción local más que a un nivel muy amateur. Pocos eran los expertos en el tema, pero el interés por saber más sobre esta cerveza peculiar empezó a crecer rápidamente.

Algunos se iniciaron con las profecías de Steve Huxley, otros empezaron a viajar para empaparse más de la cultura, y unos intrépidos decidieron emprender y hacer sus primeras cervezas. Los resultados se hicieron notar rápidamente y en cuestión de relativamente poco tiempo, surgió la primera edición del Barcelona Beer Festival (2012): la cerveza artesanal era ya una realidad oficialmente.

Seguir leyendo »

Vino natural: ¿de qué estamos hablando en realidad?

Últimamente el término vino natural está en tantas bocas de manera tan ambigua que, en relativamente poco tiempo ha conseguido acarrear muchos adeptos a la vez que muchos prejuicios tanto por parte del consumidor estándar como del propio sector del vino. Pero, ¿realmente existe algo que pueda llamarse vino natural? La respuesta es sí y no.

Empezaremos por una aclaración base antes de meternos de lleno en el asunto: el vino natural no es una novedad, no se lo inventaron las agencias de marketing y no tiene sus raíces en el lado más mainstream de la tendencia eco/bio actual. Si bien es verdad que parte de su popularidad ha sido impulsada recientemente de la mano de esta preocupación global por el consumo sostenible, el vino natural abandera a cada vez más productores que luchan y defienden las causas nobles del vino y la agricultura, y que quieren crear un producto que represente sinceramente la tierra.

Seguir leyendo »